LECTURAS RELACIONADAS
“Anoche rompieron los vidrios e incendiaron la camioneta de José Palma adherente a Francisco Nazar y el jueves a la noche, José Luis Maldonado, candidato a Intendente de Ingeniero Juárez por el Frente Amplio, sufrió una brutal agresión física con arma blanca por parte de un puntero del actual intendente Cristino Mendoza, lo que le provocó lesiones importantes” denuncia hoy la edición on line de Opinión Ciudadana.
El episodio se dio en momentos en que los militantes del Centro Socialista, que integra el frente opositor, estaban trabajando en el local partidario, cuando se aproximó un sujeto reconocido por ser trabajador municipal y militante político del cuestionado intendente.
Según pudo comentar Maldonado al diario La Nación: «eran aproximadamente las 22.30hs, estábamos en el patio del local donde desarrollamos nuestra actividad proselitista comentando las tareas del día, cuando desde la vereda me llama un sujeto a quien conocí y con quien nunca había tenido inconvenientes, lo atiendo porque eso es lo que hacemos en nuestro local: atender a todos los que vienen, casi todos lo hacen buscando votos».
«Cuando me arrimo a conversar me pregunta si era de Nazar, le dije que sí, en ese momento y en un descuido me lanzó una trompada que estalló en mi frente; caí nocaut y dí con mi nuca en la vereda que me produjo las heridas, un golpe en la pierna izquierda y el dolor en la frente» agregó.
«En ese momento, este sujeto identificado como Marcelino Gómez, extrajo un cuchillo de entre sus ropas y se abalanzó sobre mi con el claro propósito de apuñalarme, lo que fue impedido por nuestros compañeros que reaccionaron rápidamente, levantándome y llevándome hacia dentro».
El hecho fue denunciado por la víctima, dando origen al Sumario 210 caratulado Lesiones.
Este incidente se dio después que los militantes del frente se encontraban dando cierre a las actividades de campaña, con una muy importante adhesión popular. La historia de nunca acabar.
Fuente: diario Opinión Ciudadana