LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador de Formosa y aspirante a la reelección, Gildo Insfrán, votó este mediodía en la Escuela de Frontera Nº 6 de su pueblo natal, Laguna Blanca, y aseguró que “los formoseños se expresan con libertad y alegría” en todo el distrito donde las elecciones nacionales coinciden con las provinciales.
“En estas elecciones que se elige el proyecto a seguir, estoy seguro que los formoseños sabrán elegir”, pero advirtió que “una vez que se conozcan los resultados, existirán sectores que lo van a desmerecerlos con alguna intencionalidad” expresó.
El gobernador norteño adelantó que almorzará con su familia y luego se trasladará hasta la capital provincial donde aguardará la evolución del escrutinio junto a sus colaboradores.
El ministro de Gobierno, Jorge González, explicó que “habrá un poco de demora” para conocerse los datos del escrutinio provisorio por la cantidad de boletas que se presentan en el cuarto oscuro para elegir gobernador y vicegobernador, 15 diputados provinciales, 27 intendentes, 10 Presidentes de Comisiones de Fomento, 162 parlamentarios comunales.
Además del Presidente y Vicepresidente, en el orden nacional, el distrito renueva 3 bancas a senadores e igual cantidad de diputados.
El teniente coronel Marcelo Pando, vocero de prensa del Comando Electoral local aseguró que “los comicios se desarrollan con normalidad”, aunque se produjeron los “clásicos desencuentros” entre dirigentes que “se fueron subsanando«.
Se estima en 35 por ciento el porcentaje de votantes “hasta horas del mediodía” en la provincia donde el tiempo es caluroso “por eso, a la hora de la apertura de mesas ya había mucha gente grande esperando para sufragar” controlados por casi dos mil efectivos de seguridad de Ejército, Prefectura, Policías Provincial y Federal afectados al operativo dispuesto para que 360 mil ciudadanos en condiciones de votar accedan a los cuartos oscuros con normalidad.