LECTURAS RELACIONADAS
Hola, mi nombre es Sofía María del Rosario y junto con mi hermana gemela María Micaela Hernández somos prematuras. Nacimos hace 9 años, estuvimos sólo 26 semanas en la panza de mamá y pesamos 670 y 600 gramos respectivamente.
Los prematuros somos igual que cualquier otro niño pero somos más chiquitos y flaquitos y también nos enfermamos mucho más, pero igual podemos hacer con mucho esfuerzo todo lo que hacen los otros niños.
Los niños prematuros pasamos mucho tiempo internados en una cajita de cristal que se llama incubadora y nos ponen muchos remedios, vacunas y oxígeno.
Los niños prematuros somos muy trabajadores porque desde bebés trabajamos todo el día con psicopedagogos, psicólogos, fonoaudióloga, maestra especial y muchas otras cosas.
Yo soy una niña prematura y cada vez aprendo más cosas, soy una niña feliz. Me encanta mi escuela, mi maestra es muy buena y mis compañeros también, me encanta ir al Centro «Huellas», estudiar con Sonia, hacer arte con Lourdes y escribir como mi papá. Soy muy feliz con mi familia y mis mascotas.
Que todos los niños prematuros y sus mamás tengan fe, que Dios y la Virgen los van a ayudar a estar muy bien como nos ayudó a Mica y a mí.
Besos para todos. Sofi y Mica
(*) texto adaptado para formato de carta