Connect with us

NF

NF

Reconocieron la candidatura de Nazar e insisten en que “que nunca fue prospcripto” y ya tiene cuestionamientos internos

General

Reconocieron la candidatura de Nazar e insisten en que “que nunca fue prospcripto” y ya tiene cuestionamientos internos

El Tribunal Electoral Permanente de Formosa (TEP) reconoció hoy “la candidatura a gobernador y vicegobernador de la fórmula Francisco Ernesto Nazar y María Teresa Occello, del sublema Frente Amplio-Lema UCR” y a la vez aseguraron que “el religioso nunca fue proscripto” por el organismo electoral.

“Prueba de ello es que el primer candidato en ser reconocido es él” aseguró Claudio Moreno, integrante del TEP formoseño desmintiendo “la versión que (Francisco) Nazar ofreció a varios medios” explicó.

El reclamo del cura-candidato es que el tribunal electoral formoseño le reconozca el partido de distrito -Opción Social y Popular- y sumar a la boleta de candidatos locales; las categoría de nivel  nacional (Presidente-Vicepresidente; Diputados y Senadores Nacionales).

El tribunal electoral local señala que “el partido de Nazar, no tiene reconocimiento nacional. Tampoco está inscripto en el Juzgado Electoral Nacional de Formosa, y por ende no ha participado de las elecciones internas abiertas nacional del 14 de agosto. Situación que lo inhabilita para participar en las próximas elecciones en esa categoría” explicaron.

Moreno agregó que “para las elecciones provinciales integra una alianza con un partido reconocido a nivel nacional: la UCR, que es el sector que tiene mayor cantidad de los integrantes de la alianza” indicó.

“La candidatura a gobernador de Francisco Nazar nunca fue proscripta” insistió.

En ese sentido, a la polémica, se sumó el concejal radical y candidato a diputado provincial de la UCR, Amado Cantón, coincididiendo con la justicicia electoral al asegurar que “el padre Francisco Nazar no está proscripto. En realidad es un apasionado y seguramente le da vergüenza ir como sub-lema de la UCR” enfatizó.

Además, agregó que “la Ley de Lemas es la instancia a la cual debe adecuarse el religioso” y realizó una autocrítica a la dirigencia de la oposición al gobierno de Gildo Insfrán en Formosa “no hicieron bien las cosas, Nazar, lejos de sumar sigue restando adherentes” enfatizó.

Cantón mencionó varias deserciones en las filas del partido Nazar “a partir de actitudes vehementes” que algunos lo acusan y por la “soberbia e intolerancia”.

La dirigente del peronismo disidente, Martha Kozameh sostuvo que “Nazar no quería ser segundo de nadie y estaba último en las encuestas”.

Para las elecciones provinciales del 23 de octubre se presentan cuatro fórmulas de gobernador y vice: Gildo Insfrán-Floro Bogado (PJ); Francisco Nazar-María Occello (UCR), Julio Vásquez-Juan Pereyra (Acción Nativa) y  Natalia Coronel–Jorge Paredes (Partido Obrero).

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top