Connect with us

NF

NF

Congreso del PJ ratificó la fórmula Gildo-Floro, varias reelecciones y “sorpresas” en Diputados

General

Congreso del PJ ratificó la fórmula Gildo-Floro, varias reelecciones y “sorpresas” en Diputados

El Congreso provincial del PJ formoseño ratificó hoy, por unanimidad, la fórmula Gildo Insfrán-Floro Bogado para las candidaturas de gobernador y vicegobernador de la provincia norteña. LA LISTA COMPLETA.

 

La dupla gobernante mantiene el gobierno peronista en la provincia desde 1995 y aspiran a su quinto mandato, ahora enfrentando a un frente opositor integrado por radicales, peronistas disidentes y el sector que lidera el religioso Francisco Nazar, candidato a gobernador.

Los 569 congresales partidarios, luego de aprobar la lista de candidatos a diputados provinciales, respaldó la nominación de Gildo Insfrán que agradeció “la nueva oportunidad para seguir trabajando por Formosa”.

En su discurso recordó el resultado electoral de las elecciones primarias nacionales del 14 de agosto, pero pidió “redoblar esfuerzos” para ratificar “nuevamente” el acompañamiento del pueblo formoseño “al modelo de país, encabezado por Cristina Fernández, y el modelo provincial” que “siempre” tuvo el acompañamiento del gobierno nacional de “Néstor y Cristina”.

Además, advirtió a los congresales la intención del “sector opositor” a su gobierno, que reclamará la intervención del distrito “acompañado de dirigentes nacionales y medios afines”.

Las elecciones en Formosa se desarrollarán simultánemente con las nacionales, el 23 de octubre y se elegirán, además de la dupla de gobernador y vice; tres diputados nacionales, tres senadores nacionales, 15 diputados provinciales y autoridades comunales para 37 localidades.

La Ley de Lemas fue modificada meses atrás y no rige para la máxima gobernador y vice.

LA LISTA

1) Armando “Papacito” Cabrera (reelecto) 2) Jesica Soledad Milatich (del sector Formosa Unida y Solidaria, liderado por “Antoñito” Arce) 3) Adrián Bogado (reelecto) 4) Ramiro Fernández Patri (deberá dejar la Caja de Previsión Social) 5) Otilia Britez (fue concejal hasta el 2009-candidata a diputada nacional el 2009) 6) “Carlin” Insfrán (reelecto)7) Roberto Vizcaíno (reelecto) 8) Irma Zaragoza (reelecta) 9) Jorge Zarza (reelecto) 10) Roberto Lovey (ex intendente de El Colorado) 11) Blanca Iraola 12) Ricardo Mendoza (busca la reelección)13) Alberto Centurion 14) Sara Monzón 15) Adriana Martínez.

La candidata “sorpresa”: Jésica Soledad Milatich, es abogada. Tiene 30 años. Es soltera.

SUPLENTES: Benjamín Villalba, Pamela Dionisi, Fernando Bistolfi, Fernando Galarza y Silvia Cóceres.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top