Connect with us

NF

NF

Producen “novedoso” alimento balanceado “de alto rendimiento” para generar “más carne y más leche” que incluye tanino producido en Unitán

General

Producen “novedoso” alimento balanceado “de alto rendimiento” para generar “más carne y más leche” que incluye tanino producido en Unitán

Los equipos técnicos de la empresa UNITAN han logrado desarrollar un tanino de quebracho colorado elaborado a partir de una mezcla balanceada tratada por métodos físicos y sin empleo alguno de químicos. El producto se comercializa bajo el nombre de Bioquina® (marca registrada de PORFENC).

Los taninos –incluidos en este alimento destinado a consumo animal- son compuestos polifenólicos presentes en las plantas que tienen características químicas y actividad biológica específicas.

“Su característica más conocida es la interacción con las proteínas, ligándose a ellas y precipitándolas permitiendo un mejor aprovechamiento de las mismas” explicaron los investigadores. Este novedoso producto natural ha sido rápidamente adoptado por el mercado nacional e internacional y es momento de hacer conocer los beneficios del producto en la actividad ganadera formoseña.

El alimento balanceado conteniendo Bioquina® ha sido expuesto a experiencias y observaciones de las delegaciones del INTA en Rafaela, Totoras y Castelar; Universidad Católica de Chile, Universidad de La Plata y la Cámara de Engordadores de Uruguay; además de tambos de Trenque Lauquen y Esperanza (SF) con resultados altamente positivos .

Recientemente se ha experimentado en un FeedLot de la Prov. del Chaco bajo supervisión del INTA Sáenz Pena, siendo el primer trabajo en una zona sub-tropical/tropical con rendimientos excelentes similares a la pampa húmeda.

“MÁS CARNE, MÁS LECHE”

Así resumen en UNITAN los beneficios del este nuevo producto y su aplicación en grandes centros de producción de carnes en feedlots y tambos y que ha sido aprobado por las autoridades sanitarias para el consumo animal y su comercialización.

Podemos señalar que el rendimiento y las mejoras promedio obtenidas por el uso de Bioquina ® en los feedlot en novillitos y vaquillonas fue de 1,49 Kg/día, pudiendo variar según la composición del alimento balanceado utilizado. Una importante empresa láctea de la zona de Esperanza, provincia de Santa Fe , lo utiliza logrando una producción adicional de 2.5 litros después de los 45 días y además de una importante reducción de la cantidad de urea en leche.

La empresa ENSOL, líder en productos de alimentación animal, utiliza en sus núcleos proteicos y premezclas estos taninos especialmente modificados para consumo animal. ENSOL y UNITAN recientemente acordaron con la Coop. COPROFOR Ltda. la comercialización y distribución a nivel zonal de estos nucleos que se incorporaran además en los alimentos balanceados para bovinos que fabrica y comercializa la Coop.COPROFOR Ltda.

Para obtener más información sobre estos núcleos puede dirigirse a UNITAN SAICA comunicándose al mail grousselot@unitan.net o al teléfono 03722 – 492001/2/3/6.

VER MÁS:

http://www.aditan.com.mx/Productos/Alimento-Animal/

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top