Connect with us

NF

NF

Floro Bogado valoró la calidad humana del docente

General

Floro Bogado valoró la calidad humana del docente

El vicegobernador Floro Bogado afirmó que “la docencia es una genuina expresión de amor social que comienza a gestarse con una semilla de verdad que echa raíces en los corazones de los alumnos, para que florezcan y fructifiquen con el tiempo en la mente de hombres y mujeres, responsables, solidarios y comprometidos con la suerte del prójimo y la comunidad”.

Al saludar a sus colegas en su día, sostuvo que “esa enorme responsabilidad que tienen sobre sus espaldas, tal vez no sea valorada en su justa dimensión porque es asumida con tanta sencillez y amenidad que parecen minimizar la difícil como gratificante misión de modelar el futuro”.

Destacó también su calidad humana, al subrayar que “nuestros docentes educan más que con la palabra, con el ejemplo, que es la mejor manera de hacerlo porque se transforman así en verdaderos paradigmas de las nuevas generaciones, a través de una conducta coherente y sin mácula”.

Precisó que la conmemoración nos retrotrae a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, quien “visualizó y emprendió la educación pública como factor dinamizador del crecimiento de los pueblos”, añadiendo que “hoy se puede realmente afirmar, que también es el verdadero rostro de la justicia social, que anhelamos ingrese a todos los hogares. Al mismo tiempo -agregó-, esta fecha nos devuelve a la memoria a tantos maestros anónimos que vistieron con orgullo el guardapolvo blanco que representa al magisterio mismo de la vida, entre los cuales vale mencionar a Francisca Zambonini de Zambrini, la primera educadora de Formosa”.

Como docente que ejerciera en los distintos niveles de la enseñanza a nivel provincial y nacional, en el campo y la ciudad, el presidente nato de la Legislatura señaló que la educación es en nuestra provincia una cuestión de Estado, ya que constituye la herramienta más idónea para afianzar las virtudes morales y los valores culturales que hacen a la identidad de los pueblos y a la dignidad de las personas, hechas a imagen y semejanza de Dios”.

Felicitó a los educadores por ser “sujetos de cambio”, acotando: “Hoy y aquí son corresponsables del proceso transformador que queremos profundizar para hacer realidad entre todos esa Formosa, más próspera y participativa, incluyente, integradora, solidaria y con justicia social”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top