Connect with us

NF

NF

Ley de Lemas: el ministro “Espía” González mandó “a disponibilidad” a un policía y amenaza con expulsarlo de la fuerza por opinar en el Facebook

General

Ley de Lemas: el ministro “Espía” González mandó “a disponibilidad” a un policía y amenaza con expulsarlo de la fuerza por opinar en el Facebook

“Nosotros fuimos los que nos enfrentamos cara a cara con los aborígenes en La Primavera. Los que `cuidamos` las casas, esposas e hijos de varios funcionarios. Los que tenemos que quedarnos callado siempre, pero esto es demasiado” se sinceró un “viejo oficial” -así se calificó- al enterarse que “un camarada” fue sancionado por sus superiores porque el sargento Víctor Franco (38 años, del barrio 7 de Mayo) opinó sobre la modificación de la Ley de Lemas en la red social de Facebook.

 

 

La posición del sargento fue calificada como “de gravedad extrema que lesionaría seriamente la imagen y la disciplina institucional, y que podría lugar a la aplicación de una medida de carácter expulsiva de las filas de la repartición, y porque la permanencia del mismo en la función significaría un obstáculo a la investigación”.

 

QUE DIJO!!!!

 

El sargento (ahora sin el arma reglamentaria, sin credencial, sin el uniforme y con el 25% menos de su sueldo) ingresó (el 30 de junio) al Facebook denominado “Radicales Formosa” y agregó el siguiente comentario: Qué injusticia peor que Strosner en su época y bueno tamos en democracia todo pueden hacer de igual manera tan perdiendo, tranqui nomás” (textual).

 

Se trataba de su comentario referido a otro anterior que expresaba: “Hace instantes se aprobó en la Legislatura Formosa la derogación parcial de la Ley de Lemas. Exclusivamente para perjudicar a los candidatos a gobernadores de la oposición, se reforma en la categoría de gobernadores solamente. Para favorecer al actual gobernador, impidiendo de esta forma la conformación del Frente con los tres candidatos a gobernador opositores, Nazar, Joga, Buryaile… cambio de reglas de juego” (textual).

 

POLICÍA INVESTIGA AL POLICÍA

 

Mediante un memorándum interno, el director de Informática de la Policía, se informa al Jefe del Departamento Personal de la referida opinión y explica que se tomaron el trabajo de “sondear” el perfil y las fotos del sargento Franco.

“Ingresando al muro de esta persona se observa entre las fotografías que posee, una con camisa similar a la del uniforme policial (se adjunta fotografía). En virtud a que se trataría de un personal policial, teniendo en cuenta el color de la camisa y el color de la pared propio de nuestras dependencias policiales que se observa en el fondo de la fotografía elevo a usted el presente informe para su conocimiento y fines que estime corresponder” relata el “miembro informante” de Informática.

 

 

 

EL MINISTRO DISTINGUE A UN POLICÍA DURANTE UN ACTO.

 

POLICIAS EN ACCION

 

Cuatro días después, ya estaba sumariado. Y tras cartón, luego de elevados los informes al ministro de Gobierno Jorge González, se decidió “pasar a disponibilidad” al sargento Franco.

La medida, con fuerte contenido político “por desobediencia”, aunque amparados legalmente en el Reglamento Interno de Actuaciones Administrativas de la Policía provincial, es “un mensaje” que alcanza, además de la fuerza policial, a la sociedad toda. Aunque polémico, el sustento legal existe.

 

QUÉ MAS MANDA A ESPIAR EL MINISTRO GONZÁLEZ?

 

 

 

Aunque el ministro político provincial salga a explicar que se trató de una falta cometida por un policía y por lo tanto se debe sancionar, quién nos puede asegurar –con autoridad social- que no se realizan escuchas telefónicas y de celulares a políticos/periodistas/empresarios/funcionarios/personal de otras fuerzas/personas influyentes de la sociedad?.

 

Quién –con autoridad- podrá asegurar a la sociedad que “no se hacen seguimientos personales”?; quién podrá asegurar que algún “hacker” informático no ingresan a las cuentas de correo electrónico de cualquier formoseño? Quién podrá asegurar que no se leen ilegalmente los mensajes de texto enviados y recibidos de cualquier ciudadano?.

Acaso “James Bond” Jorge González nos podrá ofrecer esa tranquilidad de opinar/escribir/leer un diario/tener un facebook/un correo electrónico? Tenemos derecho a dudar de cualquiera de estas posibilidades?.

 

Seremos libres de escribir u opinar -en los medios que permiten dejar comentarios- desde cualquier computadora sin temer que nos estuvieran “leyendo” el IP de las notebook o PC?.

EL MINISTRO LOGRÓ ZAFAR DEL CASO DE LA PRIMAVERA, Y AHORA?

Podremos confiar a futuro en la autopista digital que anunció el gobierno provincial? Que será administrada por el gobierno provincial?. Podremos confiar que las decenas de cámaras instaladas en la ciudad -utilizando la fibra óptica- que concluyen en una “terminal” a la que acceden “unos pocos”, supuestamente (ya dudamos de todo) para cuestiones de seguridad de todos los formoseños?. Porqué no se la hace pública como el municipio de Tigre?

 

Algunas de estas repuestas las tenemos, pero preferimos contarlas personalmente.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top