Connect with us

NF

NF

Formoseña de 17 años deambulaba sin rumbo en la Patagonia: la contrataron para niñera y la obligaron a prostituirse

General

Formoseña de 17 años deambulaba sin rumbo en la Patagonia: la contrataron para niñera y la obligaron a prostituirse

Una adolescente formoseña de 17 años fue hallada deambulando desorientada en un barrio de Río Gallegos, a donde dijo que llegó en abril contratada como niñera pero luego quisieron que ejerza la prostitución, por lo que la justicia investiga el caso como posible trata de persona.

 

La joven, cuyos datos no trascendieron, fue encontrada en la madrugada en el barrio 25 de Mayo por un efectivo al que le pidió ayuda porque no sabía adónde estaba y, pese a que llevaba tres meses en la capital santacruceña, no conocía la ciudad, dijo aTélam una fuente policial.

Según relató a la policía, la adolescente fue contactada en Formosa con una propuesta para trabajar de niñera en Río Gallegos y cuando llegó le dijeron que debía ejercer la prostitución en un ‘privado‘, del que no pudo precisar la ubicación.

La joven dijo que se retiró de ese departamento y que desde entonces estuvo alojada en casas de otras chicas que le ofrecieron refugio, pero los investigadores dudan de esa versión y, por el evidente desconocimiento de la ciudad, sospechan que estuvo cautiva todo ese tiempo.

El caso es investigado por la justicia federal como posible trata de personas, mientras la adolescente quedó a cargo del área de Minoridad de la cartera social de la provincia, donde la entrevistará el equipo de psicólogos, con intervención del Juzgado de Menores.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top