Connect with us

NF

NF

Las “Coincidencias Programáticas” del Frente Amplio que firmaron Buryaile, Joga y Nazar

General

Las “Coincidencias Programáticas” del Frente Amplio que firmaron Buryaile, Joga y Nazar

“Representantes de los partidos políticos y organizaciones sociales que suscribimos la presente  hemos constituido un FRENTE AMPLIO programático y electoral como una nueva propuesta alternativa para todos los habitantes de Formosa.

Creemos que toda democracia es necesariamente ALTERNANCIA EN EL PODER, y ella nos exige recrear la acción política con actitudes responsables de ciudadanía entendiéndose como  EL RESPETO A LA DIVERSIDAD, PLURALISMO, TOLERANCIA Y PRESERVACION DE LA IDENTIDAD DE TODOS LOS SECTORES.

Conformar un frente requiere objetivos y programas comunes, con consensos y acuerdos inquebrantables que a continuación PRESENTAMOS.

* El MODELO llevado adelante por el actual gobierno provincial es la principal causa de la DEGRADACION ETICA SOCIAL E INSTITUCIONAL en la que está inmersa nuestra provincia.

* Nuestra Sociedad requiere de esfuerzos en la búsqueda de consensos para la construcción de alternativas superadoras, responsables y con vocación de poder.

* Sacar a Formosa del estado de postración en que se encuentra, para lo cual frente nace y se apoya en acuerdos mínimos indestructibles enriquecidos por las características de las fuerzas políticas y sociales que la integran.

* Cada partido mantiene y se proyecta desde su identidad que es respetada por todos. Nuestra construcción parte de la aceptación de las diferencias y la pluralidad de pensamientos.

ACUERDOS:

En Lo Institucional

*  Convocatoria a una reforma constitucional para:

Eliminar la Cláusula que habilita la reelección indefinida de los gobernantes y la anulación de poderes absolutos entre otros.

*  Garantizar la División de Poderes a fin de consolidar el sistema republicano de gobierno.

* Modificar la ley electoral, a fin de establecer una legislación que garantice Democracia, transparencia, consenso y el fiel reflejo de la voluntad popular.

* Normalización mediante la democratización de los organismos públicos intervenidos (IASEP; INSTITUTO PROVINCIAL DE COLONIZACION Y TIERRAS FISCALES; I.P.V.; IAS; CAJA DE PREVISION SOCIAL Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES OFICIALES ENTRE OTROS).

* GARANTIZAR la aplicación real y efectiva de los tratados y convenios internacionales incorporados a la constitución nacional en materia de derechos humanos.

* Fortalecimiento de los mecanismos de control administrativo y promoción de una ley de acceso a la información pública.

* Poner en marcha el plan de acción de prevención del delito y una moderna política de seguridad.

Martha Kozameh (eterna peronista joguista) e Inés Glogger (eterna radical) se miraron a los ojos y dijeron: “Viste!!, estamos en la misma vereda (o frente)”.

 

* Otorgar especial prioridad y desarrollar una acción decidida de lucha contra el narcotráfico en forma conjunta con los organismos nacionales y una amplia labor tendiente a la concientización de la población sobre los males que acarrea el consumo de la droga.

EN LO ECONOMICO Y SOCIAL:

Terminar con el GRAN NEGOCIADO INMOBILIARIO en la adjudicación y venta de la tierra pública.

Revisión y modificación del programa de ordenamiento territorial de Formosa (Pot For).

Poner en funcionamiento el Consejo Económico y Social Previsto en la Constitución Provincial.

Crear condiciones para que, a trabes de una activa política de estado, puedan llegar inversiones a la provincia con el fin de crear fuentes de trabajo genuinas y eliminar el flagelo del hambre la desocupación.

Reorientar e incentivar la obra pública con un fuerte contenido social como así también el apoyo a la iniciativa privada.

Generar respuestas en forma urgente a través de un dialogo constructivo a situaciones de conflicto emergentes de reclamos sociales provenientes de los sectores más vulnerables y postergados.

Brindar especial atención a los pueblos indígenas, posibilitando su activa participación en la búsqueda de soluciones de fondo a reclamos largamente postergados.

Recomposición salarial mediante paritarias.

Respeto a las leyes laborales y convenios colectivos de trabajo vigentes.

Equiparación entre los asalariados públicos provinciales y municipales.

Dignificación de los integrantes de las fuerzas de seguridad e implementación de un salario acorde a las tareas que le son propias.

Regularización de los contratos precarios y monotributistas que prestan servicio al estado, otorgándoles  verdadera seguridad jurídica a los mismos.

Devolución del impuesto solidario a los trabajadores.

Fortalecer al pequeño y mediano productor agropecuario haciéndolo participe de la elaboración y puesta en marcha de un verdadero proyecto de desarrollo productivo del sector.

Poner en marcha un PROGRAMA PROVINCIAL DE SALUD partiendo de una fuerte política de prevención.  Asegurar medicina de alta complejidad, atención, medicamentos e insumos para todos.

Devolver a la educación su nivel de excelencia. Convocar a todos los actores a fin de redefinir  el sistema y sus contenidos,  transparentar su estructura operativa superando el anarquismo y el caos reinante.

Implementación del programa primer empleo joven.

Desendeudamiento del empleado público a fin de que el trabajador vuelva  a ser sujeto de consideración social y no un deudor esclavo de la usura Pública y Privada.

Implementación del pago del 82% móvil a los jubilados de los organismos provinciales.

Estricto control sobre el uso de los recursos del estado.

Definición de estímulos y reglas claras para la inversión privada que impliquen creación de empleo.

Los candidatos a Gobernador por el FRENTE AMPLIO: Ricardo Buryaile, Francisco Nazar y Vicente Joga, ratifican la voluntad de poner todo su esfuerzo, capacidad y experiencia en la construcción de una alternativa política distinta, largamente anhelada, superando diferencias y aspiraciones  legitimas.

Vicente Bienvenido Joga                     Francisco Nazar                  Ricardo Buryaile

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top