Connect with us

NF

NF

Acordaron garantizar ingreso de aguas del Pilcomayo a territorio argentino

General

Acordaron garantizar ingreso de aguas del Pilcomayo a territorio argentino

Durante una reunión de la Comisión Binacional Administradora de la Cuenca Inferior del Río Pilcomayo, se “coincidió en la necesidad de encarar trabajos de remoción de sedimentos para garantizar el ingreso de agua a territorio argentino” aportando la solución al taponamiento del cauce que derivó en conflictivas situaciones de sequía en la provincia de Formosa.

 

En el cónclave, desarrollado hoy en la provincia norteña con la participación de las Cancillerías de Argentina y Paraguay, funcionarios nacionales y provinciales, se reconoció que “la situación de emergencia que se verifica actualmente en el curso fluvial se debe fundamentalmente a cuestiones naturales” entre los kilómetros “0 y 17” del limítrofe río que nace en Bolivia y divide Argentina de Paraguay.

 

“Con dicho propósito” explica el comunicado de prensa difundido luego de la reunión, “se aprobó un documento de trabajo, el cual detalla las tareas a realizarse y el cronograma de los mismos”.

 

 

 

En cuanto a las problemáticas de las migraciones ictícolas. “se acordó continuar trabajando en estrecho contacto con la Comisión Nacional Pilcomayo”, con el objeto de restablecer la comunicación fluvial que permita la migración de los peces” señala el documento.

 

 

 

También se acordó establecer la influencia de la pesca comercial y comercialización intensiva en la disminución del recurso y posibilitar que haya peces que bajen a desovar aguas abajo” y “estudiar la factibilidad de la cría/piscificatoria en toda la cuenca y creación de embalses laterales con fines hidráulicos como naturales.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top