Connect with us

NF

NF

Floro Bogado presidió los actos por el 25 de Mayo

General

Floro Bogado presidió los actos por el 25 de Mayo

El vicegobernador de Formosa, Floro Bogado, presidió hoy los actos centrales del 25 de Mayo en la capital norteña, celebrado con un desfile cívico-militar donde se destacó que ““Mayo abre las puertas a un modelo de país que conjuga la libertad con la justicia y se marca desde ese instante y a lo largo de la historia argentina”.

Insfrán, acompañó a la Presidenta Cristina Fernández, en los actos centrales nacionales en Chaco.

Floro Bogado, presidió los actos en Formosa.

El acto, desarrollado en la avenida González Lelong, también contó con la presencia del jefe comunal, Fernando De Vido, legisladores nacionales y provinciales, ministros, delegaciones escolares y un importante marco de público.

El asesor del Poder Ejecutivo provincial, Rodolfo Benítez, aseguró que en aquel 25 de Mayo de 1810 “el pueblo y las tropas estaban en una terrible fermentación y ya no era posible contenerlos, y se pronunció el conocido reclamo de “el pueblo quiere saber de qué se trata”, expuso.

Gildo Insfrán viajó a Chaco y acompañó a Cristina en el Tedeum y actos nacionales. 

Además, agregó que los antagonismos de aquellos tiempos “movió a los liberales a la falsificación de nuestra historia, que llegó incluso hasta nuestros manuales escolares y trazó con desenfado la línea “Mayo Caseros” negando la obra de los caudillos que lucharon por un país federal”. 

La agrupación La Cámpora-Formosa también cruzó el Bermejo, y no pasó desapercibida con su colorida delegación. 

La “Argentina de hoy, luminosa de realizaciones, promotora de los derechos humanos, generadora de las potencias productivas y artífice en la equidad de la distribución de nuestros ingresos”, añadiendo que encontró a los formoseños en esta etapa del bicentenario, al igual que a todos los argentinos, consolidando el mandato de mayo” agregó el funcionario.

 

 

En la avenida Lelong, hubo desfile de delegaciones escolares. 

En el marco de los festejos patrios, la comuna local organizó actividades en la céntrica plaza “San Martín”, donde se realizan ferias populares, festivales folclóricos y exposición de productos regionales.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top