Connect with us

NF

NF

Comenzó la campaña política, comenzaron las encuestas de opinión

General

Comenzó la campaña política, comenzaron las encuestas de opinión

Hace varias semanas que las cartas “están echadas” y se conocen los nombres de los principales candidatos del oficialismo y la oposición. Por lo tanto, ni lerdos ni perezosos, encargados de encuestas de opinión se lanzaron a la calle.

 

 

En Formosa, se lanzó un moderno sistema de colectas de datos para conocer con mayor precisión la postura de los formoseños en relación a los políticos 2011.

 

Ayer, en la plaza San Martín, decenas de vecinos fueron invitados a participar de esta “novedad”: encuesta interactivas y anónimas. El entrevistador explica la metodología al consultado y luego cede el dispositivo para que se refleje la opinión.

La particularidad, utilizando costosas tablet Ipad, es que el ciudadano consultado no “le responde” a encuestador a viva voz.

 

Lo hace señalando opciones en un práctico y sencillo sistema instalado en un panel táctil que lo guía en una serie de preguntas relacionadas a su edad, sexo, a quién votó en el año 2009, a quién apoyaría en estas elecciones (en las categorías más importantes), y la calificación sobre las gestiones de la Presidenta Cristina Fernández, el gobernador Gildo Insfrán y el intendente Fernando De Vido.

 

Respaldados por la moderna tecnología, los responsables del relevamiento de opinión señalaron que pueden conocer los resultados “on line”, gracias a la utilización de chips 3G¸ y localización geográfica de los consultados por GPS incorporados a las máquinas.

El moderno sistema permite al vecino contestar “sin la presión de contarle a alguien que no conoce sus preferencias”.

Convierte en más preciso y creíble al relevamiento que ya tuvo su “primer test” durante la campaña electoral pasada donde el resultado fue muy preciso pero no difundido “porque estaba a prueba”.

 

“Un boca de urna podemos hacerlo sin necesidad de ocupar tiempo cargando datos. El propio sistema lo realiza en forma inmediata y es posible consultar al segundo de realizada la entrevista” explicaron.

 

La muestra se extenderá por varios días más en la ciudad de Formosa.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top