Connect with us

NF

NF

Pudo ser peor: una formoseña fallecida y 45 heridos en accidente de micro que volvía del acto de Moyano

General

Pudo ser peor: una formoseña fallecida y 45 heridos en accidente de micro que volvía del acto de Moyano

Una mujer, su nombre sería Gladys, fue hasta ahora la única víctima fatal del derrape y posterior vuelco de un colectivo de la empresa TIROL que transportaba a medio centenar de familiares de afiliados del gremio de camioneros de Formosa quienes volvían del acto de Moyano en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al cierre de nuestra edición de Diario Del Sol de Concordia se computaban 28 personas heridas que estaban siendo atendidas en el hospital Delicia Concepción Masvernat, con lesiones de distinta gravedad, entre ellos se encuentra Ramón Romero de 45 años, quien está en la UTI, en estado desesperante.

El colectivo, formaba parte de un contingente de seis que habían salido de Formosa con afiliados del gremio de Camioneros para participar del acto en Buenos Aires y que anoche estaban regresando a su ciudad.

El accidente ocurrió pasada la medianoche en el km. 243 de la Ruta nacional 14, cerca de Juan XXIII, tras el despiste del colectivo, ante una persistente lluvia que comenzó a caer intermitentemente en la ciudad poco después de las 21 y dejó la calzada asfáltica “como un jabón”, según dijo uno de los afiliados del gremio de camioneros que iba en otro colectivo y volvió para ver si podía hacer algo por los familiares de sus compañeros.

El hospital Masvernat, se convirtió por unas horas en un centro de atención médica simultánea para docenas de personas heridas, las que se fueron clasificando por su gravedad, mientras era llamado a presentarse la totalidad del personal médico y numerosas ambulancias descargaban los heridos en la parte posterior del nosocomio.

Un ómnibus que integraba la formación de seis colectivos de la empresa Puerto Tirol, dominio GIK 439, del Sindicato de Camioneros de Formosa, que habían participado del acto del Día del Trabajador en Capital Federal, en el cual el único orador fue el titular del gremio, Hugo Moyano, volcó en el km 243 de la Ruta Nacional 14, dejando el saldo de una mujer fallecida y 28 heridos, uno de ellos en estado de suma gravedad.

Se trata de Ramón Romero, de 45 años, quien pre-senta un traumatismo de cráneo severo y de tórax y se en-cuentra internado en la UTI del hospital público de Concordia con pronóstico reservado.

FUERA DE PELIGRO

Los heridos restantes estarían fuera de peligro.

Debido a este terrible accidente, la guardia del Hospital Delicia Concepción Masvernat se vio colapsada durante un par de horas. En el exterior del nosocomio, se fueron estacionado el resto de los micros formoseños que formaba parte de la flota que había participado del acto del sindicalista Hugo Moyano.

“ERA EL COLECTIVO DE LAS FAMILIAS”


Así contó a El Sol uno de los heridos que viajaba en la parte superior del micro. Comentó que había varios niños y hasta una beba de días que milagrosamente resultó ilesa.


Según su relato se habría producido un despiste por el efecto de hidroplaneo en la cinta asfáltica que estaba “acanalada” y relató que venía cerca de la mujer que falleció aplastada. Se llamaría Gladys y sus hijos se salvaron, en tanto que el marido, Paulino Aníbal Rosa, de 38 años, presenta quemaduras tipo “A”, estando compensado en el servicio de guardia de emergencia del hospital Masvernat.



“SALIMOS COMO PUDIMOS”

Muchos venían durmiendo y había varios nenes, dijo el hombre, quien agregó que “de repente todo fue un caos de gritos y llantos”, expresó para graficar la tremenda situación vivida, de la cual, pudo dar cuenta “gracias a Dios”, dijo a EL SOL en la madrugada de este sábado.

EXTRAEN EL CADAVER DE LA VICTIMA FATAL


Bomberos Zapadores y personal de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, bajo la supervisión del fiscal de turno, Dr. Aníbal Lafourcade, sacaban esta madrugada el cadáver de la infortunada víctima del interior del colectivo siniestrado, para lo cual hicieron un esfuerzo debido a que la mujer quedó aprisionada en el lateral del colectivo sobre el que se “acostó” todo el peso del rodado, lugar en donde también cayeron todas las pertenencias de los viajeros.


El cadáver de la víctima fatal era trasladado hacia la morgue judicial de Concordia, lugar en donde quedaría hasta la entrega a sus familiares. Hay que destacar que según la información primaria obtenida en el lugar del hecho y en el hospital Masvernat, la señora viajaba con su esposo y unos hijos pequeños.

El primero, tenía quemaduras por las que quedó internado, mientras que sus niños resultaron con lesiones de carácter leve.

LISTA DE LOS PASAJEROS:

Mercedes Lugo 22 años/Micaela Ocampo 10 años/Rosa Ocampo 5 años/Rubén Cabrera 28 años/Andrea Espindola 28 años/María Fernández, 35 años/Gladis Romero 16 años/Rubén Machín 55 años (colectivero)/Florencia Ojeda 39 años/Luciana Segovia 6 años/Ailen Bobadilla 17 años/Mónica Batalla 36 años/Ricardo Molina 29 años/Luís Blando 33 años/María Barboza 17 años/Rita Troche 17 años/María Nievas 30 años/Ramón Romero 45 años (internado grave)/Yamila Torres 19 años/Janette Acosta 5 años/Paulino Rosa 38 años/Mauro Rosa 12 años/Milagro Rosa 8 años/Susana Acosta 16 años/Limpia Ocampo, 47 años/Jorge Segovia 42 años/Ivana García 22 años/Raúl Vicentino 44 años/Carmen Trinidad 17 años/Romina Ríos 15 años/Alicia Torres 22 años/Sergio Díaz 15 años.

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top