Connect with us

NF

NF

Nazar apoya el proyecto kirchnerista-moyanista de “participación obrera en las ganancias de las empresas”

General

Nazar apoya el proyecto kirchnerista-moyanista de “participación obrera en las ganancias de las empresas”

El candidato a gobernador de la Opción Social y Popular (OPS), Francisco Nazar, presentó el “programa de Reparación Histórica de los Empleados Públicos” provinciales y anunció que el partido del religiosoapoya la propuesta de ley sobre la participación obrera en las ganancias de las empresas”. Proyecto de ley enviada por el diputado Héctor Recalde, con el respaldo de la CGT de Moyano, para su debate en el Congreso de la Nación” asegura en un comunicado de prensa.

Nazar fue recibido por el gobernador Binner, también estuvo con Martín Sabatella.

“Esta participación ayudara a equilibrar la distribución de la riqueza y a dignificar a los trabajadores que son los que ponen el esfuerzo y el sacrificio en la generación de la riqueza” agrega el comunicado coincidiendo con la posición de Cristina Fernández y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Esta postura “marca” un “efecto” político-gremial importante en el espectro político de Formosa.

 

Nazar, en una reunión celebrada el sábado a la noche en las instalaciones donde funcionará la sede partidaria, presentó ante un nutrido grupo de trabajadores su programa de Reparación Histórica de los Empleados Públicos Formoseños.

 

El padre Francisco Nazar tras rendir homenaje al escritor argentino Ernesto Sabato fallecido y a los mártires de Chicago, se refirió a los trabajadores pero fundamentalmente a los que no consiguen trabajo, a los miles de jóvenes que debieron emigrar en busca de una oportunidad, y aquellos que trabajan en negro, que no tienen estabilidad, que trabajan en pésimas condiciones y con magros salarios

 

PRINCIPIOS DE OSP

Nuestros principios se sustentan en la dignidad de la persona humana y nos orientara en la construcción de una sociedad solidaria, equitativa con justicia y en paz.

 

La Doctrina Social de la Iglesia tiene un gran contenido humano y social que inspira nuestro actuar político. Su aporte en relación al trabajo y a los derechos del trabajador es abundante, clara, valiente y actualizada. El desempleo es una verdadera calamidad social, es imprescindible una justa remuneración que le asegure al trabajador poder mantener dignamente a su familia asegurándoles su presente y su futuro.

 

EL EMPLEADO PÚBLICO

 

El empleado público es un obrero con los mismos derechos y obligaciones de todo trabajador. Derecho a la estabilidad, a la jerarquización de su trabajo, al protagonismo laboral, a las paritarias, a la agremiación y al servicio respetuoso y solidario con el pueblo al que pertenece.

 

Cuando una sociedad basa el reparto de los bienes no en el trabajo sino en la dádiva o en los privilegios pierde el sentido de su dignidad y rápidamente se vuelve injusta la distribución de los bienes, y las personas son transformadas en esclavos o en clientes. 

 

PROPUESTAS

Vemos con preocupación: El éxodo de jóvenes en busca de trabajos, que contamos con uno de los mas elevados índices de trabajo en negro  y con los salarios mas bajos del país, que no existan mecanismos de participación de los trabajadores en la negociación de sus salarios, que haya empleados municipales que perciban $700 mensuales y que el 30 % de los empleados del Estado tenga ingresos por debajo de la línea de la pobreza, que haya tantos desocupados y sub-ocupados con changas provisorias.

 

Por ello nos proponemos poner en marcha “EL PROGRAMA DE REPARACIÓN HISTÓRICA DE LOS TRABAJADORES FORMOSEÑOS”, por medio del cual queremos construir un Estado que gobierne con el pueblo, que promueva la participación del trabajador en las paritarias, en sus gremios y asociaciones, en su obra social, que garantice la integridad del salario para cubrirlas de los efectos inflacionarios y su crecimiento progresivo en términos reales, que promueva inversiones para crear empleos productivos que vengan en general a sustituir importaciones de bienes desde otras provincias y que impliquen agregar valor a nuestras materias primas en cada lugar de producción.

 

USURA Y ESTAFAS

Vamos a proceder al desendeudamiento total de los empleados públicos como ya lo hicieron el resto de las provincias, y vamos a poner fin a los abusos, estafas y a los préstamos usurarios que a través de los códigos de descuentos cedidos a sus amigotes por el ministerio de economía oprimen a los trabajadores, aprovechándose de la asfixiante realidad económica que padecen

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top