Connect with us

NF

NF

Aborígenes flexibilizaron períodos de corte de ruta: hoy habilitarían “media ruta”

General

Aborígenes flexibilizaron períodos de corte de ruta: hoy habilitarían “media ruta”

Sobre la medianoche del sábado, el grupo de aborígenes que mantiene cortada la ruta nacional 11, a la altura del barrio Namqom, desde hace casi dos semanas decidió -en asamblea- flexibilizar la medida permitiendo el “paso de vehículos cada 4 horas”. Israel Alegre (que lidera el corte) y otras 3 personas deben prestar declaración indagatoria en el Juzgado Federal este lunes a las 11 horas. DESDE ESTE LUNES HABILITARÍAN “MEDIA RUTA PARA EL PASO DE VEHÍCULOS”.

De esta manera “intentan enviar un mensaje” al gobierno provincial tratando de encauzar una negociación que termine con la solución que -hasta el momento- se convirtió en “diálogo de sordos” y atendiendo la bronca de automivilistas que -por la lluvia- no pueden utilizar el camino alternativo que “aliviaba” la espera.

Cansados y con “varias bajas” entre los manifestantes, el grupo Qom que reclama viviendas “aceptaría” un acuerdo para la construcción de viviendas de autoconstrucción” dijeron a NoticiasFormosa fuentes que participaron de la reunión.

 

“Sabiendo que la sociedad” ya no mira con “buenos ojos” el reclamo “exigiendo derechos propios e impidiendo derechos de otros”, quienes asesoran a la comunidad intentan convencer de que “no es necesario llegar a un enfrentamiento” como en La Primavera, porque “eso no va a beneficiar a nadie”.

El “ambiente es tenso”, pero se optó por “aflojar un poco las restricciones, sin mostrar debilidad. La intención es mostrar voluntad de diálogo” indicaron los voceros.

 

Hoy domingo puede ser un día decisivo para destrabaar el conflicto, aunque quedó en evidencia una chicana legal: cuando este sábado llegó una orden de desalojo para el KM 1183, los aborígenes “se corrieron” 2 kilómetros hasta llegar al KM 1185 de la ruta internacional.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top