Connect with us

NF

NF

Los aborígenes, que recibieron visita del Obispo, van aTribunales y Casa de Gobierno

General

Los aborígenes, que recibieron visita del Obispo, van aTribunales y Casa de Gobierno

En el marco de las complicaciones del corte de la de la ruta nacional Nº 11, y del entrecruzamiento de acusaciones entre los manifestantes y funcionarios del Gobierno provincial, el obispo de Formosa, José Vicente Conejero Gallego, visitó el piquete del barrio del Namqom, diálogo extensamente con los manifestantes, escuchó sus reclamos, se solidarizo con ellos y prometió hacer todo a su alcance para que sean escuchados, comprometiendo sus oraciones para que Dios ablande los corazones de quienes pueden llevarles las soluciones que necesitan.

 

Los aborígenes le detallaron sus reclamos, sus derechos y la lucha por la dignidad que llevan adelante, le informaron que fueron notificados de una orden judicial para que desalojaran inmediatamente el KM 1183 de la ruta internacional Nº 11, que ellos acataron inmediatamente y “se corrieron” 2 kilómetros hasta llegar al KM 1185 de la ruta, cumpliendo con la orden judicial.

Ahora estamos autorizados a cortar la ruta porque la orden solo nos impedía cortar en el Km 1183, y como lo que no esta prohibido, esta permitido, quiere decir que podemos cortar en cualquier lugar menos en el Km 1183, donde esta prohibido, le dijeron.

También le informaron que mañana lunes Alegre y otros hermanos están citados para declarar ante la Justicia Federal, y que el resto presentará ante el gobierno y la legislatura provincial un petitorio puntualizando sus reclamos.

Ellos dicen que nosotros no queremos dialogar, mañana vamos a ir a Casa de Gobierno a llevar nuestros reclamos y queremos que toda la prensa estén presentes para que vean si nos reciben y comprueben quienes son los que no quieren dialogar, dijo Amancio López otro de los referentes del corte.

Negaron terminantemente tener motivaciones políticas, detrás nuestro están nuestras necesidades y en frente un gobierno que no nos escucha, ni no nos da respuestas.

Acá la única política es la política aborigen y la habitacional del gobierno que es discriminativa y sectaria.

Nadie viene a hablar con nosotros, el ICA y el representante aborígenes son una vergüenza, no existen, y “Coqui” Zarza solo viene hasta la comisaría y después habla “pavadas” por los medios que manejan ellos, aseguraron.

  Dicen que no quieren hablar con nosotros para no demostrar “debilidad”, nosotros flexibilizamos la medida de fuerza, acatamos inmediatamente una orden judicial, facilitamos un camino alternativo, y no demostramos debilidad, demostramos voluntad de dialogar, vocación de solucionar el problema, pero son ellos los que se niegan a escucharnos, vienen con plata, mentiras y promesas a querer comprarnos de a uno, a querer dividirnos, pero los hermanos agarran y vuelven de a uno otra vez a la ruta a acompañar nuestros reclamos, vean ustedes cada vez somos más, aseguraron.

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top