Connect with us

NF

NF

Detienen a un sacerdote formoseño acusado de abuso sexual

General

Detienen a un sacerdote formoseño acusado de abuso sexual

OTRA PRIMICIA CONFIRMADA. Un sacerdote formoseño quedó detenido e imputado “prima facie” en el marco de una causa caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la doble condición de ministro de culto y guardador de la víctima”, confirmaron fuentes judiciales.

La causa que investiga el juez Gustavo Schaffer, titular del Juzgado de Instrucción y Correcional Nº 2 de Formosa, se inició “a principio de febrero” e involucra al sacerdote Daniel Giménez, que desempeñaba el sacerdocio en la “Parroquia San Antonio de Padua” de la ciudad de El Colorado.

La denuncia la realizó una “ex catequista”, madre de una menor de 17 años.El religioso es sacerdote auxiliar, designado por el Obispado de Formosa, integró una Fuerza de Paz a Chipre, pero “no tiene rango militar, ni es capellán. Su tarea se limita al apoyo espiritual” explicaron fuentes de la institución militar.

Colectado los “elementos probatorios de pericias químicas” de la denuncia, el juez Schaffer decidió la detención de Giménez, en una dependencia del Cuartel de Bomberos de la Policía provincial, ahora deberá prestar declaración testimonial en las próximas horas.

En tanto, la menor “prosigue con tratamiento psicológico”, luego de la realización de exámenes médicos concretado por profesionales judiciales a la estudiante secundaria.

Pudo saberse que “el sacerdote invitó” a la supuesta víctima a viajar hacia la ciudad de Formosa “junto a una amiga”, situación consentida por la madre de la menor.Justamente en la capital provincial se habría concretado el abuso denunciado. 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top