Connect with us

NF

NF

Formoseños de exportación: vendían en Chaco motos robabas en Formosa. Ya están detenidos

General

Formoseños de exportación: vendían en Chaco motos robabas en Formosa. Ya están detenidos

El secuestro de una motocicleta de dudosa procedencia, y una exhaustiva investigación policial permitió desbaratar una banda de formoseños que se dedicaba a la venta de motos cross robadas en la ciudad chaqueña de Castelli. Asimismo se procedió a la detención de dos personas y se secuestro varias motocicletas que habían sido robadas en Formosa.

Luego de distintas tareas de inteligencia y atento a datos proporcionados por vecinos, personal policial de la División Investigaciones secuestró el martes, en horas de la noche, una motocicleta Honda Bross NX 125 cc., color azul, en regular estado de uso y conservación, que se hallaba en poder de P.A.R. domiciliado en Quinta 25, quien en declaración testimonial adujo haberla comprado a W. V. (a), El formoseño, por la suma de 3500 pesos, quien fue aprehendido y alojado en esta División a disposición de sus familiares.

Posteriormente se consultó el registro delictual de esta provincia el cual arrojó resultados negativos, por ello vía telefónica se consultó al Departamento Informaciones de Formosa, informando esa instancia que dicho motovehículo posee solicitud de secuestro en la causa caratulada «supuesto robo», originada por la Comisaría de Ibarreta, de fecha 31 de enero, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de Formosa.

INVESTIGACION, SECUESTRO Y DETENCIONES

La recuperación del moto vehículo en cuestión, abrió una brecha a la investigación penal, dando intervención a la Fiscalía en turno de la ciudad del interior del Chaco, contando con la información de que una banda de formoseños estaría operando en la ciudad chaqueña, vendiendo motos de gran cilindrada.

Luego de realizarse tareas de seguimiento e inteligencia se logró secuestrar en el domicilio de la ciudadana D. Q. en Quinta 119 de esta ciudad dos motocicletas marca Motomel Skua, 150 c. c., una color roja y otra color celeste, instruyéndose investigación actuada judicial con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal en turno, determinándose posteriormente que la última motocicleta posee solicitud de secuestro en la causa caratulada «Supuesto Hurto», originado por la Comisaría de Ibarreta, instruido ante el Juzgado Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial formoseña.

Luego conforme directivas de la Fiscalía de Investigación Penal en turno, se recepcionó declaración a ciudadana D. Q., quien manifestó que El Formoseño y su primo conocido como A. M. V., había traído las motocicletas de la provincia vecina y que el último de ellos estaría en el paraje La Tolosa de esta Jurisdicción; conforme dicha información la prevención policial se constituyó hasta dicho paraje donde se logró la aprehensión AMV, quien poseía en su poder otra motocicleta Motomel color azul 150 c. c., de la cual no poseía documentaciones alguna, por ello se procedió a secuestrar en forma preventiva dicho motovehículo, instruyéndose en consecuencia actuaciones judiciales a fines de determinar procedencia y/o propietarios del mismo.

Posteriormente el Departamento Informaciones de la Provincia de Formosa, nuevamente informó a esta instancia que dicho rodado poseía solicitud de secuestro en la causa caratulada supuesto hurto, originado por la Comisaría de Las Lomitas con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.

Conforme directivas de la Fiscalía de Investigación Penal interviniente se procedió a notificar al mencionado A. M. V., también oriundo de Formosa su aprehensión en relación a la presente causa. Se prosiguen diligencias judiciales de rigor.

Continúan tareas de investigación a fines de aprehender a los demás miembros de la banda formoseña.

FUENTE:

http://www.jjcastelli.com

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top