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La UOCRA “desplazó” a Camioneros de un bloqueo a la constructora del “Gallego” Doval Vázquez

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La UOCRA “desplazó” a Camioneros de un bloqueo a la constructora del “Gallego” Doval Vázquez

Con la ayuda del gobierno provincial, que envió 50 efectivos sumando al Cuerpo de Infantería, la UOCRA Formosa desplazó del bloqueo que Camioneros realizaba a la empresa del empresario español radicado en Formosa, Pedro Doval Vázquez, titular “de perfil muy bajo” de la constructora “Industrial y Constructora”.

Los Camioneros debieron resignarse a retroceder ante la embestida de la UOCRA.

 

 

La “gente de Moyano” inició la protesta ayer martes cerca del mediodía. Solicitan incorporación a su gremio de varios choferes que “están afiliados a la OUCRA”, además del “correspondiente encuadramiento legal de los salarios”.

El reclamo se hacía sin el corte de la avenida Gutnisky, ni quema de cubiertas, pero con igual medida en “otra obra de la empresa en el Circuito Cinco y el obrador de la Ruta Provincial 9, en Kilómetro 11”.

Y DE REPENTE….

Esta mañana unos 50 personas con “cascos amarillos” irrumpieron en el lugar y desplazaron “en medio de insultos y empujones” los “verdes” de Moyano. De cerca, muy de cerca, la policía provincial “custodiaba” que “no se desmadre la situación”.Con caras sorprendidas, los afiliados a Camioneros se ubicaron al costado del acceso de la constructora esperando “instrucciones” de sus superiores.

Un “camionero” retira un colchón que segundos antes el policía lo sacó “de una patada”.

 

En un momento NoticiasFormosa pudo ver como  un uniformado “pateó” un colchón de “gomaespuma” que hacía de cama en la vereda de la empresa sin que nadie rechace la actitud del policía. Todo era silencio y sorpresa entre los afiliados al gremio más poderoso de la Argentina.

El cuerpo de Infantería “cubría” a los “cascos amarillos” en todo momento para evitar enfrentamiento y violencia.

Es la primera vez, de todas las incursiones gremiales con bloqueos que concreta Camioneros, que reciben “oposición” a sus reclamos en Formosa.Aún más llamativo es que el gobierno provincial “sumó” a la policía para desalojar a los sindicalistas “moyanistas”.

El secretario general de “los albañiles” no necesitó aparecer por la zona del conflicto (está de vacaciones).

 

CUSTODIADO. Un sindicalista de la UOCRA dialoga con funcionario de la Secretaría de Trabajo custodiado por policías.

EL ESPAÑOL

Pedro Doval Vázquez (C.I. N° 6.491.597 – Policía Federal), no es formoseño, mucho menos argentino. Nació en España.

El 22 de mayo de 1990 fue designado Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (por decreto 263/90 acordada por la Legislatura).

En los año 94/95 el ingeniero Doval Vázquez fue presidente del Consejo Vial Federal.También fue interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en los 90.

“TINTU”, TAMBIÉN. El “movilero” de Radio Uno informa sobre los hechos.

Por aquel entonces, era el hombre fuerte del gobernador Vicente Joga. A tal punto años atrás (año 99) patrocinó la candidatura del también ingeniero –trabajaba en su empresa- Jorge Bazán (interventor de Lapacho) “como concejal peronista”.

Pero los tiempos y nombres políticos cambiaron y “El Gallego” como le dicen sus amigos y en el ambiente, también cambió: se alineó al gobierno de turno y continuó trabajando “muy bien” con su empresa constructora.

INFANTERIA-OUCRA-CAMIONEROS. En ese orden.

Hoy es un “hombre fuerte” entre los empresarios que construyen caminos y edificios durante la actual gestión Insfrán.

En los pasillos se asegura que “tiene fluidos contactos a nivel nacional” que le permiten “conseguir” obras para Formosa financiadas por Nación.

En este “ajedrez-gremial-político” nada es extraño.

“El Gallego” no necesitó hablar con ningún medio y quejarse de la protesta para que el gobierno disponga “la solución” a su “problema”.

DESPEJADO. A poco más de 24 horas del inicio del conflicto, el acceso a la empresa del empresario español, quedó totalmente despejado.

No tuvieron igual suerte, en su momento, otras empresas formoseñas que “fueron visitadas” por los Camioneros en sus locales de distribución o casas particulares.

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