Connect with us

NF

NF

Jóvenes del ARI Formosa “sumariados” por los graffitis

General

Jóvenes del ARI Formosa “sumariados” por los graffitis

Un par de jóvenes del ARI Formosa fueron notificados por la policía provincial para que concurran a la seccional Primera para notificarse de un sumario contravencional caratulado “Infracción al artículo 122, inciso a) y c) del Código de Faltas de la Provincia Formosa. Causa sustanciada con la intervención del Juez de Paz de Menor Cuantía. El motivo? Las pintadas que los pibes hicieron en la ciudad.

 

Los “graffitis” promocionan las candidaturas de Carrió y Giuliano, la agrupación “Jóvenes por la Igualdad” y se le atribuyen otras pintadas con leyendas que no llevan firma.

Por ello, un comunicado del ARI Formosa convoca “para hoy a todas las fuerzas sociales, gremiales, sindicales y eclesiales a acompañar a los jóvenes de la CC ARI Formosa frente a la comisaria primera a las 20 hs., que fueron sumariado por este estado provinciall! que ejerce el poder hegemónico en forma autoritaria!! en contra de la libertad de expresión y de las libertades públicas y políticas!! Una verdadera afrenta a la democracia argentina!!. Esperamos vuestra solidaridad!!”.

 

LOS HECHOS, SEGÚN EL ARI

“En la madrugada del martes cuando salimos a realizar unas pintadas por la ciudad ejerciendo nuestro derecho a la libre expresión como agrupación política, pero en la calle nos esperaba la realidad azul de la patota represiva de la policía de Formosa” señalan.

Luego agregan “caminábamos por las calles tranquilos de nuestros derechos hasta que en una esquina dos policías aparecen corriendo, nos tomaron los datos 3 veces, pero lo peor fueron las declaraciones ignorantes que hacían violentando todo tipo de derecho público, político y ciudadano. Más tarde se hicieron más de una decena los uniformados. Tres camionetas, cuatro motos y una esquina teñida de azul represión, malgastando los recursos públicos,  intentaron amedrentarnos mientras militábamos”.

 

El ARI dice que se los privó “de ejercer nuestro derecho a expresarnos, y de circular libremente por la vía pública ya que no estábamos causando ningún disturbio. Nos demoraron dos horas, por una nimiedad y con un procedimiento exagerado, ilegal, prepotente e inconstitucional, solo por ser jóvenes de un partido opositor. Tuvimos que esperar que lleguen al lugar autoridades del partido para presionar que se proceda de manera correcta y nos dejen volver a nuestros domicilios”.

“Somos un grupo de jóvenes con el objetivo contundente de realizar un cambio en nuestra provincia, con convicciones que nos llevan a cuestionar directamente el sistema que vivimos, desde los aspectos tanto político, como social, sanitario y educativo”.

“Desde la agrupación nacional Jóvenes Por la Igualdad repudiamos enérgicamente la violación sistemática de los derechos civiles y políticos de expresión contemplados en nuestra Carta Magna, Tratados Internacionales, Ley 26.206, entre otros. Es una vergüenza que a más de 25 años de “democracia” en nuestro país y en la provincia de Formosa se envíe este  mensaje a los jóvenes que quieran ser protagonistas y aportar a los procesos políticos de cambio” finaliza el comunicado partidario.

QUÉ DICE EL CODIGO DE FALTAS?

Artículo 122°

Serán sancionados con arresto de hasta treinta días:

a)     El que apedreare, manchare o deteriorare esculturas,cuadros, relieves o pinturas, o causare un daño cualquiera en la vía pública,parques, jardines botánicos, en el alumbrado, o en objetos de ornato de públicautilidad o recreo, aún cuando pertenecieren a particulares.

c) El que en lugares públicos, en los puentes, monumentos oparedes de los edificios públicos o destinados al uso público o de particulares, fijare carteles o estampas, escribiere o dibujare cualquier anuncio, leyenda o expresiones sin licencia de la autoridad o del dueño, en su caso.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top