Connect with us

NF

NF

Más ayuda de Nación para Tigre: casi 100 millones para reconstruirla

General

Más ayuda de Nación para Tigre: casi 100 millones para reconstruirla

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, recibió este jueves en la Casa Rosada al gobernador Gildo Insfrán donde, según fuentes oficiales de la provincia, se “formalizó” más ayuda de Nación para los afectados por el temporal en Pozo del Tigre semanas atrás. Son casi 100 millones de pesos para obras de “la reconstrucción”.

 

 

 

El auxilio nacional, para los damnificados, tuvo rápida respuesta con la llegada de funcionarios y mercadería de Acción Social de la Nación.

 

En ese sentido vale recordar que el Senado aprobó ayer la iniciativa –de José Mayans- que declara a zonas de emergencia por un año a la localidad de Pozo del Tigre, ciudad afectada por un desastre natural este año.

 

Acompañó al mandatario provincial, el ministro Jorge Ibáñez.

 

También participó del encuentro, el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

Casas y escuelas nuevas

 

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 st1:*{behavior:url(#ieooui) } /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

La presidenta Cristina Fernández, rubricó un convenio de financiamiento con el gobernador de Formosa, por un total de 97 millones de pesos destinados a las obras de reconstrucción de la localidad de Pozo del Tigre, destruida por un tornado a fines del mes pasado.

 
Los fondos servirán para la construcción de nuevas viviendas; reconstrucción de las dañadas; pavimento; infraestructura escolar y
construcción de edificios públicos dañados, estando previsto que se construyan 234 nuevas viviendas en comunidades aborígenes y otras 106 en zonas urbanas, además de la reconstrucción de 405 viviendas dañadas por el tornado. 

Dentro de las obras previstas, también se llevará a cabo la reconstrucción del acceso a la localidad que incluirá obras de
pavimentación, desagües pluviales, iluminación y obras complementarias.

También se construirán dos nuevos edificios escolares para la Escuela Aborigen Bº Qompi y la Escuela de Educación Especial.

 

También se contempló la reparación de la infraestructura escolar dañada, previéndose realizar trabajos en las escuelas Nº 9 y Nº 6, la escuela Nº 512, la escuela Clota Charpenter y el Jardín de Infantes Changuito Dios.

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top