Connect with us

NF

NF

La Policía recupera lote de equipos informáticos, minutos antes de ser robados

General

La Policía recupera lote de equipos informáticos, minutos antes de ser robados

Ocho equipos informáticos se recuperaron cerca del muro perimetral del Centro de Formación Profesional Nº 1, mediante el oportuno informe de vecinos del lugar. Una de las verjas de la Sala de Computación se encontraba forzada quedando los demás equipos sin protección.

 

 

De las actuaciones realizadas se pudo saber que alrededor de las 19.00 horas del domingo último, circunstancia que personal de la Seccional Segunda se encontraban patrullando la jurisdicción en prevención de ilícitos, fueron anoticiados por vecinos de Padre Grotti y España del barrio Independencia, sobre la presencia sospechosa de un hombre que pretendía ingresar al predio del Centro de Formación Provincial Nº 1.

Inmediatamente la prevención policial se constituye al lugar y si bien no alcanzaron a individualizar al sospechoso, presumiendo que estarían frente a un ilícito o tentativa, verificaron el interior del establecimiento educativo observando por encima de la muralla perimetral que en el patio se hallaban preparados y listo para ser llevados, ocho CPU, cuatro monitores LCD, cuatro teclados con sus respectivos mouse.

Que al efecto de realizar una mejor constatación del lugar se solicitó el apoyo técnico del personal de la Policía Científica y juntamente con testigos realizaron una minuciosa inspección ocular en el predio de la escuela, observando que las rejas de la sala de informática se encontraban violentadas, hallando además una sierra y una tenaza, elementos éstos presuntamente utilizados para la consumación del hecho, procediéndose al secuestro de los mismos a los fines periciales.

Minutos después se hizo presente el director del mencionado establecimiento quien reconoció los elementos recuperados como pertenecientes al colegio.

En sede policial se iniciaron las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado en turno y la prevención continúa con las pesquisas del caso en la búsqueda del o los acusados.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top