Connect with us

NF

NF

En su 40º aniversario, inauguran el nuevo edificio de la Escuela Hospitalaria “Don Juan Bautista Cáceres”

General

En su 40º aniversario, inauguran el nuevo edificio de la Escuela Hospitalaria “Don Juan Bautista Cáceres”

La Escuela Especial Hospitalaria, que funciona en el Hospital de la Madre y el Niño, cumplió 40 años de vida. Previo a los festejos, con torta incluida, se inauguraron con mucha emoción las obras de remodelación del nuevo edificio. Estuvieron presentes los padrinos de la institución, los empresarios Ricardo Cáceres y Juan Bautista Cáceres.

 

 

 

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Escuela Especial Hospitalaria, Nº 4 ” Don Juan Bautista Cáceres”, se realizó una emotiva fiesta en el playón del Hospital de la Madre y el Niño.

También fue oportuna la ocasión para dejar inaugurado las obras de construcción y remodelación del nuevo edificio escolar; que albergará a niños internados del mencionado hospital.

Estuvieron presentes la directora de la escuela, Licenciada Sandra María Leloutre, los padrinos de la institución, además del director del hospital, representantes del Ministerio de Educación, docentes, ex docentes, médicos, enfermeros, pacientes, padres y amigos.

La directora de la escuela, Sandra  Leloutre dijo que “hoy nuestro sueño se ha cumplido, porque estamos inaugurando nuestra nueva casa; en el día de nuestro 40 cumpleaños, prácticamente toda una vida”.

Recordó que la Escuela Especial Hospitalaria Nº 4 lleva el nombre “Don Juan B. Cáceres “ desde el 28 de marzo de 2.008, mediante una resolución ministerial.

Depende del Departamento de Educación Especial y del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa. Funciona dentro del Hospital de la Madre y el Niño, y les brinda la posibilidad de continuar con sus estudios; a los niños internados que provienen del interior, nuestra capital y también de países limítrofes”.

“Nuestra misión como docentes, es garantizar la atención educativa al niño en edad escolar, hospitalizado por problemas de salud. Para evitar que atrase su aprendizaje mientras se prolongue su internación o tratamiento médico. Proporcionando de esa manera su reinserción a la escuela de origen, respetando siempre el plan pedagógico iniciado” dijo Leloutre.

Juan Bautista “Nene” Cáceres señaló que “es un día de mucha alegría para los niños, para sus padres y también para los maestros de la escuela. Porque justo hoy, que están de cumpleaños; tienen la posibilidad de estrenar una casa nueva. Que estoy convencido que lo van a aprovechar y disfrutar al máximo; y eso me pone muy feliz”.

Ricardo “Pilo” Cáceres dijo estar “muy emocionado, por la niña, que a pesar de su enfermedad, hoy con orgullo ha portado nuestra bandera nacional. Y también estoy muy contento, por lo maravilloso que ha quedado la Escuela Especial Hospitalaria que lleva el nombre de mi padre. Además es importante este espacio, por la función social y de contención que van a recibir los niños, en esta nueva casa. Nuestra empresa, y nuestra familia, esta siempre presentes en esta actividades solidarias y humanitarias; porque de esa manera le devolvemos a la comunidad formoseña, todo lo que nos ha dado en más de 60 años de trabajo”.

 

El director del Hospital, Emilio Pereyra, agradeció el padrinazgo de los hermanos Cáceres y recordó a “Don Juan” que hace muchos años fue el propulsor de la sala del barrio San Miguel.  

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top