Connect with us

NF

NF

Carlos Ramos, según Carlos Ramos (video)

General

Carlos Ramos, según Carlos Ramos (video)

Nací en Formosa, pero eso fue decisión de mis padres; soy formoseño porque decidí vivir en Formosa, esa decisión me pertenece.

 

 

Carlos Ramos Goys y su pasiòn: la fotografìa. Tenìa 55 años.

PARA VER VIDEO (EN FACEBOOK):

http://www.facebook.com/home.php?#!/video/video.php?v=1512548011069

A los dieciséis años realicé mi primer trabajo fotográfico y supe que quería hacer eso por el resto de mi vida. Formosa se transformó en un gigantesco lugar de juego donde el paisaje,  la flora, la fauna, la gente me dio la posibilidad de describir mi aldea y comprender lo universal.

Completé una Licenciatura en Cinematografía en la Universidad Nacional de La Plata, y de regreso me aboqué a registrar y a dar a conocer aspectos de mi provincia al país y al mundo.

Participé en la creación de los Talleres de Fotografía en el Instituto Superior de Arte de Formosa donde me desempeñé como docente durante varios años; y también en la creación del Primer Proyecto Experimental de Multimedios en el Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa.

Realicé numerosas exposiciones individuales y colectivas en nuestra provincia, en el país y el exterior. Fui nombrado Jurado Nacional de Fotografía por el Fondo Nacional de las Artes

En el campo editorial tuve a mi cargo la fotografía, la coordinación general y escribí varios capítulos del libro “Formosa, Argentina” publicado por la Editorial Manrique Zago de Buenos Aires en 1996. Este libro, bilingüe, se ha convertido en una importante obra de consulta y se encuentra hoy en las principales bibliotecas del mundo; para la misma editorial tuve participación en el libro “Paraguay País de Maravillas” y “Mercosur”. He aportado imágenes para la obra “Manual del Mercosur” editado en Montevideo-Uruguay como así también para la Revista Sophia y otras publicaciones.

Esta labor llevada a cabo durante treinta años de recorrer Formosa desde el Río Pilcomayo hasta el Río Bermejo y desde la Línea Barilari hasta el Río Paraguay me ha permitido reconocer la geografía y por sobre todos los cambios que ésta nueva etapa impone.

Hoy, me encuentro abocado a la producción multimedia con más de cien títulos editados en diversos formatos y una página web  que muestra en imágenes los pueblos, la producción, las principales obras, los aspectos culturales, la diversidad del paisaje humano, la flora y la fauna de Formosa  al mundo.

Carlos Alberto Ramos

Fuente: www.carlosramos.com.ar

 

Mensajes en su sitio web:

 

http://www.carlosramos.com.ar/web/acerca-de-mi

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top