Connect with us

NF

NF

Caso Vivacqua llegó a los medios nacionales

General

Caso Vivacqua llegó a los medios nacionales

Un conocido abogado de la provincia de Formosa –que fue juez y fiscal durante la dictadura– está detenido, acusado de “corrupción de menores y abuso sexual con acceso carnal” contra varias adolescentes de entre 13 y 15 años.

 

Según la acusación, el abogado Carlos Luis Vivacqua, de 64 años, tenía relaciones con las menores desde hace por lo menos dos años, a cambio de dinero.

La madre de una de las chicas habría actuado como entregadora de su propia hija y de las demás: también fue detenida. En el allanamiento al estudio jurídico de Vivacqua se secuestraron “computadoras, una cámara fotográfica y otros elementos”.

La denuncia fue efectuada el 30 de junio pasado por Angela P., por “abuso sexual con acceso carnal” sobre su hija de 15 años. Según la presentación, el 29 de junio otro de sus hijos atendió un llamado al celular de su hermana N.

Quien llamaba, “a juzgar por el tono de voz, era una persona de edad, de sexo masculino”, según el acta. Después, entró un mensaje de texto: alguien citaba a N. detrás de una estación de servicio cercana.

El joven fue al lugar y encontró a Vivacqua, en su auto, esperando a la adolescente. El se le acercó “y le dice que deje de molestar a su hermana, recibiendo como respuesta amenazas: ‘No sabés con quién te estás metiendo, yo soy abogado, lo mío con tu hermana no te importa’”, según la denuncia.

El hijo contó lo sucedido a su madre, que a su vez habló con la hija. Esta, “muy nerviosa y llorando”, le contó toda la historia. Vivacqua habría contactado a N. por intermedio de una amiga de su misma edad, hija de Marta Celsa Fernández, también detenida.

Según cuenta Angela en su denuncia, ella viaja habitualmente al interior de la provincia en razón de su trabajo de venta de ropa.

Por eso contrató a su vecina Marta Fernández como niñera, durante unos seis meses, hace un par de años; a veces, Marta iba a la casa acompañada por su propia hija.

Ya entonces, Angela “en varias oportunidades observó la presencia del imputado en el barrio”: Vivacqua llegó a pagar la fiesta de cumpleaños de 15 de la hija de Marta.

Una tarde, cuando N. tenía 13 años, en ausencia de la madre, Marta Fernández fue a la casa con su hija y “ésta fue visitada por Vivacqua”, que la invitó a pasear al centro. La amiga le pidió a N. que la acompañara y ella aceptó.

Pero “lejos de pasear, fueron directamente hasta el estudio jurídico” del imputado. Allí, según la denuncia, él tuvo relaciones sexuales con las dos adolescentes. Vivacqua entregó a N. “500 pesos para que no dijera nada y que después le daría más”.

La denuncia señala que la joven le entregó la plata a su amiga “para que se la guardara, porque si la madre la veía con ese dinero, le preguntaría de dónde lo sacó”. La denuncia cuenta que N. continuó teniendo relaciones con Vivacqua.

“Carlos le entregaba dinero, pero todo lo que recibía lo entregaba a Marta Fernández, que se encargaría supuestamente de administrar su dinero sin que se entere su madre, pero nunca le dijo cuánto tenía.”

Según la denuncia, N. contó a la madre que una vez, en el estudio de Vivacqua, se encontró con otras amigas del barrio, quienes le comentaron que también tenían relaciones sexuales con Carlos y él les daba plata. Se trata de cinco adolescentes: una de 13, otra de 15, dos de 16 y una de 18 años; esta última tiene un hijo. N. habría visto fotos de estas adolescentes, desnudas, en una cámara propiedad de Vivacqua.

El 1º de julio, por orden de la jueza Viviana Taboada –a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 6–, fueron detenidos Carlos Luis Vivacqua y Marta Fernández. La policía formoseña precisó que “asimismo se realizó el allanamiento del estudio jurídico, procediéndose al secuestro de una cámara fotográfica, computadoras y otros elementos”.

Carlos Luis Vivacqua se desempeñó como juez de instrucción durante tres años, a partir del 15 de noviembre de 1976, y como fiscal de cámara criminal hasta 1983. Al volver la democracia, pasó a dedicarse a la práctica privada de la abogacía.

 

Link:

 

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-148939-2010-07-06.html

 

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=191538&id=364977&dis=1&sec=1

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top