Connect with us

NF

NF

El gobierno de Formosa litiga en juicios, que devengan 200 mil pesos de interés mensual, y que podrían afectar la coparticipación

General

El gobierno de Formosa litiga en juicios, que devengan 200 mil pesos de interés mensual, y que podrían afectar la coparticipación

Una empresa formoseña tramita en la justicia local millonarios juicios en estado de ejecución de sentencias contra el estado provincial que totalizan más de 20 millones de pesos. La “emergencia económica” podría “salvar” al gobierno.

 

 

 

Fuentes cercanas del Poder Judicial señalaron que “ya se solicitó la ejecución de las sentencias” y que pronto deberá “definirse la situación” que “inclusive” podría afectar la coparticipación federal de impuestos “en caso que se resuelva trabar embargo” sobre la misma.

Si bien se descarta que el gobierno apelará cualquier medida que afecte los intereses o fondos del estado, preocupa el final de estos litigios que se iniciaron allá por el año 2.000 y que fueron largamente demorados con invocación de la “emergencia económica”, ya que existen precedentes en la Corte Suprema Nacional de que esa demora no puede ser indefinida, en casos que ya afectaron a la Provincia de Formosa.

 

La empresa local posee “abultadas” deudas con el fisco nacional y el atraso en el pago indicado por la justicia terminó en un proceso de virtual quiebra de la firma reclamante, lo que podría generar nuevos juicios que hipotecarían a futuro al Estado Provincial.

 

Desde hace varios años, los juicios en cuestión, derivan en un incremento mensual “por intereses” de cerca de 200  mil pesos y la postergación de su pago hace que se hayan convertido en verdaderas “bolas de nieve” que comprometen el patrimonio provincial.

El perjuicio que sufre la Provincia es evidente pues no existe actualmente en la Argentina, inversión o colocación financiera que produzca tamaño beneficio mensual.

 Pudo saberse que altas autoridades del gobierno “están al tanto” del caso cuyos detalles, “por ahora”, trascendieron muy poco en los medios.

 

 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top