Connect with us

NF

NF

REFSA es EDEFOR: La Ley

General

REFSA es EDEFOR: La Ley

La Legislatura de la Provincia sanciona con fuerza de Ley….

 

Texto de la Ley que aprobó la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa:

ARTICULO 1°: Revocase a partir de la promulgación de la presente ley la conecesión del servicio de distribución de energía eléctrica otorgado a favor de la “Empresa Distribuidora de Electricidad de Formosa Sociedad Anónima” -EDEFOR SA-, habiéndose expedido en tal sentido el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, a tenor del resultado de la Auditoria dispuesta por el Ministerio de Planificación, Inversión, Hacienda y Finanzas (cf Art. 6 inc.c) Ley 1540) y el EROSP; y a fin de poner en ejecución el Programa de Reordenamiento Eléctrico Provincial, con arreglo a las disposiciones de la presente ley.

Dicho programa deberá tomar en consideración los siguientes criterios;

 

1) la sustentabilidad económica y la calidad de los servicios,

2) el interés de los usuarios y la accesibilidad de los servicios;

3) la seguridad de las personas,

y 4) la preservacion del medioambiente.

 

ARTICULO 2°: Otorgase la concesión del servicio público de distribución de energía eléctrica en todo el ámbito provincial a la Empresa “Recursos y Energía Formosa Sociedad Anónima ” (REFSA SA.), la que tendrá como objeto principal la distribución de energía eléctrica y la ejecución del Plan de Acciones Inmediatas que obra como Anexo A de la presente, y se regirá por el Contrato de Concesión que se consigna como Anexo B; a partir de la promulgación de la presente ley y hasta el 31 de diciembre de 2010; plazo que el Poder Ejecutivo podrá prorroga por un periodo adicional de ciento veinte (120) dias corridos.

 

ARTICULO 3°: Expropiándose todos los bienes de uso propiedad de EDEFOR SA. Afectados a la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica. A tal fin dispónese la compensación de todos los créditos existentes a favor de la Provincia contra EDEFOR SA., a cuyo efecto la Comisión de Tasaciones dependiente del Ministerio de Economia, Hacienda y Finanzas procederá a la valuación de los bienes, conforme el

inventario que le suministrara el Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, calculando su valor residual contable, a la fecha de la promulgación de la presente.

 

ARTICULO 4°: El Poder Ejecutivo tomara inmediata posesión de los bienes indicados en el Art. 3° aportándolos a REFSA SA. para la prestación del servicio encomendado.

 

ARTICULO 5°: Adóptense por parte del Ministerio de Planificación. Inversión Obras y Servicios Públicos los recaudos necesarios para incorporar a REFSA SA a todos los trabajadores registrado bajo relación de dependencia laboral en EDEFOR SA, que así lo deseen; a quienes se les respetará las condiciones laborales que revistan a la fecha.

 

ARTICULO 6°: La Provincia de Formosa y REFSA SA, a partir de la promulgación de la presente ley quedan eximidas de toda responsabilidad por los hechos y actos realizados por EDEFOR SA.

 

ARTICULO 7°: REFSA SA. asumirá -a partir de la promulgación de la presente ley- la deuda que pudiere existir con Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Electricidad SA. (CAMMESA) por el abastecimiento eléctrico a la Provincia, a

fin de garantizar la continuidad de la prestación del servicio público de energía eléctrica siendo dicha erogación objeto de la compensación prevista en el artículo 3°.

 

ARTICULO 8°: El Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos restituirá de inmediato las Acciones Clase A de EDEFOR SA a su titular, cesando la Intervención y las funciones de los directores, una vez que aquellas sean entregadas o consignadas judicialmente.

 

ARTICULO 9°: Apruébase la gestión cumplida por la Intervención en EDEFOR SA. y por el directorio oportunamente designado a partir de la promulgación de la Ley 1.540.

 

 

ARTlCULO 10°: El Poder Ejecutivo elaborará –antes del vencimiento de los plazos establecidos en el Art 2°- un proyecto de reformas al Marco Regulatorio Eléctrico Provincial, ajustado a los requerimientos de la presente ley. Asimismo confeccionará el

Contrato de Concesión comprensivo de todas las actividades del servicio eléctrico, y el Plan Quinquenal de Desarrollo Eléctrico Provincial; quedando la ejecución de ambos a cargo de

REFSA S.A.

 

ARTICULO 11°: El Poder Ejecutivo adoptará las previsiones presupuestarias, económicas y financieras requeridas para ejecutar  las acciones previstas en los artículos 2°, 3° y 4° de la presente, de conformidad a lo normado por los artículos 5°, 7°, 8°, 10°, 14° y

concordantes de la Ley 1.543.

 

ART1CULO 12°: Deróganse todas las disposiciones que se opongan a la presente ley.

 

ARTICULO 13°: Comuníquese al Poder Ejecutivo, publíquese y archívese.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top