Connect with us

NF

NF

Alternativa Peronista repudia el ataque a Garrido

General

Alternativa Peronista repudia el ataque a Garrido

Habiendo tomado conocimiento de la agresión sufrida por el periodista Mirko Garrido por parte de un grupo de violentos (entre los cuales se encontraría paradójicamente el propietario de un medio de prensa) que habría irrumpido en el estudio durante la transmisión del programa radial “En la mira” difundido a través de la emisora 105.3 RADIO METRÓPOLIS FM, ocasionando daños físicos en la persona del trabajador de prensa y daños materiales……

 

 

 

……en el equipamiento, produciendo como consecuencia la obligada interrupción del mismo y a la vez un gravísimo atropello a la libertad de expresión.

Es por ello, que en solidaridad con el comunicador atacado, la agrupación “ALTERNATIVA PERONISTA PARA LA LIBERACION” rechaza tan grave hecho que amenaza con coartar los derechos individuales de los trabajadores de prensa, garantizados por la Constitución Nacional, y Pactos Internacionales con Jerarquía Constitucional.

Hechos de esta naturaleza, no pueden ser admitidos de ninguna manera en los tiempos de democracia que vivimos y que tanto nos costó construir junto a miles de Argentinos, compañeros y amigos, quienes incluso dieron su vida para poder recuperarla.

También es necesario recalcar, que este accionar constituye un delito, por ser contrario a la normativa jurídica establecida en los artículos 14 y 17 de la Constitución Nacional, que protegen la libertad de trabajar y ejercer toda industria licita …de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa y la inviolabilidad de la propiedad respectivamente.

Esto sumado a que a raíz de lo dispuesto por imperio del articulo 75 inciso 22 de nuestra Carta Magna Nacional, ingresaron a nuestro ordenamiento jurídico en el año 1994  Pactos Internacionales de Derechos Humanos con jerarquía constitucional.

Entre ellos, el Pacto de San José de Costa Rica, que en su articulo 13 apartado 1 dispone: toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión, lo cual comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideración de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección.

Y en el apartado 2 establece que el ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades  legales ulteriores por parte de quienes ejercen tal derecho.

Por todo lo dicho anteriormente y en la defensa irrestricta de las libertades individuales y democráticas, nuestra agrupación se solidariza con el comunicador agredido y repudia estos hechos vandálicos, que deberían sentir todo el peso de la ley para que no se repitan en nuestra comunidad que se distingue por gozar de una paz social lograda con el esfuerzo de todos los habitantes de esta bendita tierra.

FIRMAN:   Figueroa, Daniel – Franco, Rosa – Gimenez, Karina – Gonzalez, Dante – Larracet, Alejandro – Larracet, Silverio – Lenscak, Juan –  López, Martín – Ortiz, Jorge – Rivero, Lucrecia

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top