Connect with us

NF

NF

Cristina anunció acuerdo con supermercados que beneficia también a formoseños

General

Cristina anunció acuerdo con supermercados que beneficia también a formoseños

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la implementación de un acuerdo con cadenas de supermercados que permitirá a quienes reciban el plan de Asignación Universal por Hijo duplicar el poder de compra de este ingreso.

De esta forma, los beneficiarios que ya comenzaron a percibir la Asignación de 144 pesos por hijo -la parte restante de los 180 pesos se hará efectiva luego de la presentación de los papeles de vacunación y asistencia educativa- este mes verán duplicados en una cifra similar su poder de compra a través de un crédito que le extenderán los comercios que participan del acuerdo.

Cristina, durante la presentación realizada esta tarde en Casa de Gobierno, dijo que este plan apunta a la “expansión del poder de consumo de los sectores que se han beneficiado con la asignación del beneficio universal por hijo”.

 

Del acto participó el ministro de Economía, Amado Boudou; su par de Interior, Florencio Randazzo, junto a directivos de las cadenas de supermercados nacionales y multinacionales.

Por Formosa, asistió Ricardo Cáceres, presidente la Cámara Argentina de Supermercados (CAS). La Presidenta, tras enfatizar que “esta decisión de la Asignación Básica Universal va a representar al menos un 1 por ciento del PBI” del país, dijo que “cada uno de los que reciba la asignación va a recibir el doble a través de su fidelización con la cadena de adquisición”.

Cristina sostuvo que “el circulo más virtuoso del capitalismo es el consumo” y recordó las “discusiones” que tuvo durante el pasado en contra de “aquellas políticas que decían que teníamos que reducir el consumo”.

“Estamos convencidos de que este plan, junto a lo que son las tradicionales canastas de fin de año de los comercios y la reducción de los precios en materia de medicamentos, vamos a seguir contribuyendo a generar un 2010 mejor que el 2009 que hemos vivido”, agregó la Presidenta.

Boudou, antes del discurso de la Presidenta, dijo, a modo de ejemplo, que “las grandes cadenas de supermercados y los comercios de consumo medianos, a través de la tarjeta Cabal que será procesada por Visa, participarán durante diciembre del programa para que todos los beneficiarios dupliquen su capacidad compra, es decir que por cada uno de los 144 pesos mensuales por hijo, se duplicarán para las Fiestas”.

El ministro mencionó que “este beneficio también tiene el eje del combate a la evasión fiscal porque todas estas compras se hacen a través del posnet y quedan registradas y otro eje es el de la inclusión porque se suman a la cadena de crédito a gente que hasta hace muy poco no tenía ninguna posibilidad de ser considerado sujeto de crédito”.

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top