Connect with us

NF

NF

EDEFOR intervenida: oposición pide audiencia pública para revisar tarifas

General

EDEFOR intervenida: oposición pide audiencia pública para revisar tarifas

Los diputados -e integrantes de la RED SOLIDARIA Martín Hernández y Dolly Di Biase-, que acompañaron en Diputados la decisión de intervenir la empresa EDEFOR, dicen “no confiar en las decisiones unilaterales de un gobierno que durante 14 años nos ha mentido en materia energética y nos hizo victimas de un nefasto negocio”. Piden convocar urgente a una Audiencia Pública informativa, revisar la red de distribución y las tarifas.

 

 

Ante esta decisión y las declaraciones del gobernador Insfrán en el sentido de que ahora saldrán a trabajar fuerte para mejorar el servicio, el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Martín Hernández y la diputada Dolly Di Biase, afirmaron: “privatizaron, negociaron, fueron complacientes y ahora dicen que van a salir a trabajar, la verdad es que en este circo de improvisaciones, da miedo que se sigan conduciendo con soberbia, las soluciones las debemos encontrar entre todos, permitiendo el acceso a la información sobre la situación real del servicio, y abriendo el dabate para buscar alternativas a corto, mediano y largo plazo.

No confíamos mas en un gobierno que nos ha mentido durante 14 años y ha violado leyes para favorecer a EDEFOR” expresaron los legisladores de la UCR que integran la RED SOLIDARIA.“La decisión de sacar a la empresa de la gestión de comercialización y distribución, fue el fruto de la lucha de miles de formoseños que estaban hartos de un servicio deficiente apañado por el gobierno, y de miles de amparos vigentes”.

Que el gobernador salga a decir ahora que van a trabajar fuerte es una vergüenza. Hace 14 años gobierna ininterrumpidamente esta provincia, donde las deficiencias, incumplimientos, abusos y atropellos estaban a la orden del día. Esto quiere decir que durante 14 años miraron para el costado y que ahora van a salir a trabajar. La verdad que yo no creo más en los reyes magos. Que le mientan a otros, nosotros ya estamos cansados” afirmó Martín Hernández

URGENTE AUDIENCIA PÚBLICA INFORMATIVA

Por otra parte, reclamo del gobierno una urgente convocatoria a Audiencia Publica de carácter informativa. “Después de 14 años de silencio, los formoseños queremos conocer hechos y circunstancias que provocaron esta situación de colapso, y en la misma medida también queremos ayudar a buscar soluciones, y para eso el gobierno debe dejar la soberbia de lado y hacer partícipe a todos los que queremos ayudar, ofreciendo un espacio de aporte de ideas, acceso a la información y estudio para que la unilateralidad de las decisiones nos juegue otra vez una mala pasada de 14 años de perjuicios.

Pedimos reiteradamente medidas al gobernador, pedimos información, pedimos audiencias públicas, pedimos citaciones a los ministros para alertar y que alguien explique si el gobierno tenía algún plan alternativo que nos permita confiar; pero el manejo oscuro y la soberbia fueron el norte de este gobierno, y ahora después de años de sufrimientos de formoseños, de atraso y de perjuicios, reconocen que EDEFOR estaba haciendo las cosas mal.

Por lo menos que ahora tengan la decencia de explicar, escuchar y aceptar nuestras propuestas.

URGENTE REVISIÓN DEL ESTADO DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN Y DE LAS TARIFAS

La desinversión y los incumplimientos a las metas y obligaciones por parte de la empresa obligan a revisar en forma urgente la grave deficiencia en materia de mantenimiento de la Red de distribución, porque el sistema en Formosa está obsoleto y colapsado.

Es importante también que rediscutamos el cuadro tarifario, porque la metodología actual para la determinación y puesta en vigencia de los valores tarifarios son ilegales e irracionales. Debemos revisar la conformación del precio y avanzar en una drástica disminución. 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top