Connect with us

NF

NF

“Fernandito” Giotta, se recupera, “está mejor”

General

“Fernandito” Giotta, se recupera, “está mejor”

Entre los burreros también hay milagros. Ya hace un par de meses una infausta noticia daba cuenta del terrible accidente de Fernandito Giotta, y por supuesto que la solidaridad de los burreros no se hizo esperar, en especial con oraciones, promesas y todo lo que sea para que el potrillo se quede entre nosotros, porque es de calidad.

 

Fernandito hoy, en Buenos Aires con el jockey Quico Alvez.

Ya hace un par de meses una infausta noticia daba cuenta del terrible accidente de Fernandito Giotta: protagonizó un accidente a la altura de Tatané. Regresaban de una carrera de caballos desde Córdoba.

La camioneta donde viajaban volcó y el pibe salió despedido. Su cuerpo golpeó contra el pavimento y sufrió pérdida de masa encefálica. 

Su padre, corredor de seguros y apasionado de las carreras de caballos, nunca dejó de acompañar -junto a sus familiares- la evolución de Fer y recibió “mucho apoyo” de sus amigos del ambiente.

Por supuesto que la solidaridad de los burreros no se hizo esperar, en especial con oraciones, promesas y todo lo que sea para que el potrillo se quede entre nosotros, porque es de calidad.

Estuvo varios días internado en el Hospital de Alta Complejidad de Formosa. Cuando “se sintió mejor” los padres decidieron trasladarlo a la capital del país.

Y Dios escuchó los ruegos, esas oraciones salidas del corazón, porque mas allá de la rivalidad que pueda haber en una cancha, cuando está de por medio una vida joven, todo vale para salvarla. Pero hubo mucho de Fernandito, que esto de ganar por una cabeza, o ventaja mínima conoce bien, porque se hizo querer en la feligresía burrera no solo de Formosa, sino de la región y del país también.

El Altísimo escuchó todas las oraciones, y lágrimas que derramaron los burreros para permitir su recuperación.

Hoy ya está en el Fleming de la Capital Federal, donde recibió la visita de Quico Alvez y como se puede ver, el potrillo ya debe estar pensando en volver a la pistas, mirando lejos, como esos pingos de calidad.

 

Fer antes del accidente.

Seguramente las ganas de vivir de Fernandito le ganaron esta carrera a la paca, en bandera verde, pero fue triunfo al fin, y los burreros esperan con ansiedad que el potrillo alazán, al que le tusaron la crin, vuelva pronto a las canchas, porque será receptor de un viejo dicho burrero, “a los cracks no se los grita, se los aplaude” y todos vamos a aplaudir cuando puedas volver a avivar en tu corazón el fuego sagrado de los dioses, las carreras de caballos.

 

Sus amigos también lo alientan desde facebook: “todos estamos con vos fer” y tiene más de 1.000 miembros.

 

Fuente: blogs burreros de www.nicformosa.com.ar

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top