Connect with us

NF

NF

10 mil kilos de solidaridad formoseña partió hacia el Garraham

General

10 mil kilos de solidaridad formoseña partió hacia el Garraham

Partió a Buenos Aires, un nuevo camión de la cadena de supermercados Cáceres con más de 10 mil kilos de papel y cerca de un millón de tapitas plásticas de gaseosas. En la logística, participaron voluntarios de la Fundación en  Formosa, el Equipo Garraham del Colegio Nacional, integrado por alumnos y profesores de la institución; también el Gremio Docentes Autoconvocados; además de colaboradores que se acercaron de forma espontánea.

 

 

Este sábado se realizó en la plaza San Martín de la ciudad de Formosa una nueva campaña solidaria en beneficio de la Fundación, Hospital y Casa Garraham de Buenos Aires.

Se estima que se juntaron diez mil kilos de papel y cerca de un millón de tapitas plásticas de gaseosas.

A pesar del mal tiempo y la fuerte lluvia que se desato en toda la ciudad, la jornada en la plaza comenzó a la mañana. La gente se acerco y dejó su donación en uno de los dos camiones que puso la Cadena Cáceres y El Pajarito; mientras desde las 6 de la mañana los voluntarios, comenzaron a cargar el otro camión, en los distintos depósitos donde se encontraban acopiados los materiales reciclables.

Durante la tarde, el clima ayudo bastante y entonces la actividad se extendió hasta entrada la noche, momentos en que todavía acercaban bolsas con diarios, cartones, revistas y tapitas plásticas de gaseosas, sodas y agua mineral.

En esta oportunidad, junto al voluntario de la Fundación Garraham, Ramón De Villan Garicoche; realizaron el trabajo logístico la profesora Nilda Patiño, del Gremio Docentes Autoconvocados y el Equipo Garrahan integrado por los alumnos del Colegio Nacional “Gobernador Juan José Silva“; Miguel Ángel Gómez, el equipo de trabajo social de los periodistas Miguel Gobio y Juanita Canteros y los camiones de la cadena de supermercados Cáceres, Impulso, y El Pajarito.

Garicoche comentó que “a pesar de la intensa lluvia que se produjo durante toda la mañana; esta convocatoria nuevamente superó todas mis expectativas. Porque la familia formoseña pudo acercar su donación. Una vez más quiero destacar también el apoyo de los profesores y alumnos del Colegio Nacional. Empresarios locales, gremios, dirigentes políticos, medios de comunicación, fuerzas de seguridad, y el pueblo en general. Porque ellos son los verdaderos protagonistas de esta campaña solidaria, en beneficio de una gran institución como es la Fundación, el Hospital y Casa Garraham de Buenos Aires”.

Finalmente el voluntario dijo que “como formoseño, cada día que pasa, puedo decir que verdaderamente estoy muy orgulloso de mi pueblo. Porque en esta acción humanitaria y ecológica, estamos todos representados. Y hoy, a pesar de la lluvia toda la familia pudo traer su donación; caminando, en bicicletas, motos, autos, en camionetas, remises y en colectivos. El objetivo era  solidarizarse de corazón, con los niños que son atendidos en el Garraham”.

Esta actividad solidaria fue posible gracias a, la cadena de supermercado Cáceres, Impulso y El Pajarito S. A.;  Alumnos del Colegio Gobernador Juan J. Silva, Lucila Patitucci, Lorena Gon, Sofía Miranda, Andrea Barrios, Araceli Correa y Daniela Godoy, Melina Romero. Camila Fernández, María Eugenia Fernández, Macarena Aramburu, Nicolás Sánchez y Facundo Aranda. Los profesores Nilda Patiño, Sebastián T. Patitucci y Walter R. Coronel, Néstor Alderete y Alicia Acosta del Gremio Docentes Auto convocados de Formosa. Departamento de Física y Química del Colegio Nacional. Dirección de Cultura Municipal; Superior Tribunal de Justicia de Formosa; Municipalidad de Formosa; Juzgado Federal Formosa; Junta Electoral Provincial; COMFER delegación Formosa; Vialidad Provincial; D.G.I. Delegación Formosa; Agencia TELAM Formosa; Ejercito Argentino; Prefectura Formosa; Guardia de Infantería de la Policía; Gendarmería Nacional; Policía de Formosa; Archivo del Poder Judicial de Formosa; Policía Federal Argentina; ECOCLUB Clorinda; La Mano Derecha; Gendarmería Infantil de Las lomitas; Supermercado Pájaro Azul; Helados Chalten, Informaciones Comerciales; Gendarmería Infantil de Formosa y Empleados de Casa de Gobierno. E.P.E.S. Nº 35 Dr. Arturo Jauretche; Colegio Santa Isabel; Instituto Superior de Formación Docente Félix A. Cabrera; Escuela Nº 446 Armando de Vita y Lacerra; Escuela Nº 58 Pte. Bernardino Rivadavia; Jardín de Infantes Nº 17 Divino Niño Jesús y Jardín de Infantes Nº 15 Las Merceditas, entre otros establecimientos escolares de la capital y el interior.

Comunidad de Clorinda, Ibarreta, Las Lomitas, Colonia Pastoril; El Colorado, San Martín Nº 2, Fontana, Ingeniero Juárez y otras localidades del interior de la provincia de Formosa. Profesora Rita Gómez, Luís Brítes. La señora Deolicia Patiño y Eligio Olmedo, Luís Dorrego, Teresita Donquin y Tomás Alderete. Coco Altamirano, Liliana Dorrego, Mimí Miranda, Dr. Carmelo José Todote, Pitti Torres, Amado Cantón, Fabián Olivera y Jorge Nielsen. Nancy Patiño, Maximiliano Patiño, Lionel Patiño y Ariel Patiño. Gloria Borel de Silvero, Baltazar Silvero, Mario Ezequiel Villalba, Lidia y Nina Lezcano, Miguel Ángel Gómez, Juanita Canteros y Miguel Gobio. Hernán Richard Garicoche de Telecom Formosa. Claudia Parra, Florencia y Ángeles Garicoche. FM 100.3 Radio Fantasía, Radio AM 990, Radio Nacional Formosa, FM Águila, FM 99.9 Radio Uno, FM 99.1 Radio Comunitaria Las Marías, FM Libertad, Radio Café, FM Impacto, FM Tropical, Canal 3, Canal 7, Canal 11,  diario Formosa, diario El Comercial, diario Opinión Ciudadana, diario La Mañana y Circuito Cinco Noticias. Videocable Centenario, Mega Cable Color y Multicanal. Además de todo el medio de comunicación radial, escrito y televisivo; y al pueblo de Formosa.

Contacto:ramongaricoche@yahoo.com.ar

Celular: 03717-15662250

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top