Connect with us

NF

NF

Un alumno del Scalabrini agredió y amenazó de muerte al director Juan Eduardo Lenskac

General

Un alumno del Scalabrini agredió y amenazó de muerte al director Juan Eduardo Lenskac

El director del establecimiento, Juan Lensckac fue agredido físicamente por un alumno del establecimiento, quien además lo amenazó de muerte a él y a otros directivos del establecimiento.

 

 

El propio docente lo confirmó en dialogo con FM “Nueva Provincia”, al tiempo que reconoció que el estudiante alcanzo a golpearlo.

“Fue una situación muy enojosa, estaban todos los directivos y algunos alumnos entienden que la flexibilidad que nosotros proponemos los autoriza a hacer lo que quieran” dijo Lensckak.

Explicó que el hecho se produjo en un momento en que se estaba analizando precisamente la conducta del joven agresor “que tenía antecedentes”.

“Nosotros tenemos un régimen que promueve la participación de los estudiantes en la elaboración de las normas y en la evaluación de las conductas como una forma también de ir preparándolos para la vida ciudadana futura, en esta transición suceden casos violentos como este” subrayó.

Consultado sobre las medidas que adoptara el establecimiento aclaró que “no se trata de definir si sigue o no en el colegio, lo que nosotros vamos a hacer es otorgarle el tratamiento profesional que el requiere que es lo prioritario”.

No obstante reconoció que algunos directivos que fueron amenazados han manifestado que en caso que este alumno regrese al colegio “ellos no van a venir porque tienen un temor lógico”.

Respecto a la reiteración de hechos de violencia en los establecimientos educativos Lensckak dijo que “esto es producto del clima social que vivimos, marcada por una dosis de crispación, y la escuela no es una isla, es receptáculo de esta situación”. 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top