Connect with us

NF

NF

Floro Bogado “cada distrito, debe resolver libremente la reforma política”

General

Floro Bogado “cada distrito, debe resolver libremente la reforma política”

El gobierno nacional está desarrollando un trabajo que tiene como iniciativa realizar una reforma política que llevaría a elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas; para lo cual enviarán el proyecto al Congreso la semana próxima. También opinó sobre la Ley de Lemas en la provincia.

 

 

Sobre el planteamiento de una reforma política donde se habla de elecciones internas abiertas comentó que “que mientras la reformas tengan una adecuación a la realidad no dejan de ser buenas.

Nosotros en nuestra provincia tenemos una realidad que ponemos a consideración de los formoseños, y se llama a una interna dentro del partido justicialista y entendemos que no deben ser abiertas”.

Además al ser consultado si a él no le gusta las internas abiertas y simultáneas comentó: “No, para el partido no, considero que esa experiencia deba darse en otros lugares”, y al preguntársele si es de su agrado las elecciones abiertas para elegir los candidatos de los partidos comentó: “Eso es otra cosa, acá se elegirán autoridades para el partido justicialista, pero no se eligen candidatos.

Seguramente que después si con la reforma política se quieren hacer internas abiertas para elegir candidatos aceptaremos de buena forma”, agregando además: “No nos preocupa mucho que se pueda hacer en ese sentido”.

 

Ley de lemas

Al preguntársele si él considera que esta reforma solo debe tener un alcance nacional y no intervenir en las provincias comentó: “Es respetar la autonomía provinciales, la ley de lema no se ha boratado del diccionario político.

Acá muchas de las autoridades que están como ser legisladores o funcionarios del ejecutivo han elegido en base de una ley de lema.

Hay muchos que con ley de lema o sin ley de lema han llegado y otros no. en Tierra del Fuego había un gobierno peronista y ahora no lo hay, el pueblo ha buscado otro gobernante y así se han expresado, y hay que ser respetuosos. Si nosotros tenemos una ley de lemas todos han llegado en base a eso”, comentó el Vicegobernador.

Al ser consultado si el cree que la reforma política eliminará la polémica ley de lemas, expresó: “yo pienso que eso debe resolverse libremente en cada distrito”. 

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

Publicidad

Publicidad

To Top