El funcionario explicó “durante los días que restan de la semana, se insttruyó mediante el ministerio de Educación, para que los docentes profundicen el conocimiento de medidas preventivas y de higiene” relacionadas con al enfermedad.
Diariamente, las autoridades del gobierno provincial, se reúnen par analizar la situación en el distrito y “eventualmente” tomar las medidas del caso.
En ese sentido, se resolvió “suspender” la Fiesta Nacional del Pomelo que estaba anunciada para la próxima semana.
En Formosa se notificaron 9 casos confirmados, 3 negativos, 1 paciente internado en el Hospital de Campaña (había regresó de Buenos Aires, donde contrajo la enfermedad) y se enviaron para su análisis 94 estudios.
Las fuentes adelantaron que “se evaluará” la situación en boliches cuando comiencen a llegar los estudiantes formoseños ede otras provincias, pero aún no se resolvió nada al respecto.
También se anunció la incorporación de nuevos escáners de temperatura corporal, que ya suman seis y estarán ubicados en puntos donde hay circulación de personas extraprovinciales, como el puerto, el aeropuerto internacional, la terminalde micros y la localidades fronterizas.