Autoridades sanitarias y de Salud de Formosa decidieron suspender las clases en el colegio religioso Don Bosco “preventivamente” al detectarse un caso “positivo” de gripe A “en un alumno de cuarto grado” aseguró el ministro de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez.
Frente del tradicional colegio religioso de la ciudad de Formosa.
Por su parte, la ministra de Educación, Olga Comello, señaló que “los padres ya comenzaron a retirar a los chicos del turno mañana” hasta tanto se normalice la situación.
Al establecimiento tradicional establecimiento religioso de la capital norteña asisten “unos 1.500 alumnos” en diferentes turnos “y ahora se están analizando las alternativas para continuar el contacto maestro-alumno siendo una posibilidad el uso de Internet para continuar el proceso de aprendizaje” dijo Comello.
El ministro Gómez agregó que “son siete los casos confirmados en Formosa, atendidos en el Hospital de Campaña. Todos fueron dados de alta, están en buenas condiciones y son niños, adolescentes y adultos que días atrás estuvieron en Buenos Aires”.
El anuncio de las clases suspendidas, en el pizarrón del colegio Don Bosco.
“Justamente, por el nexo epidemiológico, se toman las precauciones lógicas y estamos en etapa de contingencia. En Formosa no hay circulación viral” aclaró.
Otro alumno primario de 8 años, que asiste a una escuela de Laguna Naineck con los síntomas de la enfermedad “es atendido y aislado para evitar contagio” aunque no se suspendieron las clases en el colegio donde asiste “porque regresó del Garraham hace unos días y no alcanzó a ir a clases”.
El hospital de campaña de Formosa está habilitado en Formosa “hace más de 45 días”.