Connect with us

NF

NF

“El (barrio) Guadalupe está más hermoso que nunca, no se va a derrumbar” dijo Insfrán

General

“El (barrio) Guadalupe está más hermoso que nunca, no se va a derrumbar” dijo Insfrán

“Es una falsedad terrible, al contrario, este barrio (el Guadalupe) con todas las obras de infraestructura que se fueron realizando está más hermoso que nunca. Al contrario, yo creo que tenemos que trabajar para hermosearlo aún más, pero no derrumbar nada, sino ir regularizando cosas que todavía faltan; pero eso se hace con un trabajo comunitario, un trabajo de conjunto, como estamos acostumbrados a hacer estas cosas” aseguró el mandatario durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela 368 del barrio Fontana.

 

El gobernador durante el acto donde desmintió posibilidad de derrumbe del barrio Guadalupe

 

 

 

La aclaración surgió por “versiones” de derrumbe del populoso barrio.

“Disculpen que haya perdidos estos preciosos minutos para hacer estas aclaraciones yo creo que vale la pena y vuelvo a insistir que los ataques y agravios personales se dirimen en otras esferas y en otras circunstancias” agregó Insfrán.

La Caja no se toca

El titular del PEP también tranquilizó a la sociedad al afirmar que la Caja de Previsión continuará en la jurisdicción provincial y que los jubilados seguirán gozando de sus beneficios.

Lo acompañaron en el acto, el vicegobernador Bogado; el presidente de la Legislatura, Armando Cabrera; el intendente De Vido; el presidente del Concejo Deliberante, Antonio Taboada; legisladores, provinciales y municipales y personal directivo y docente del flamante establecimiento educativo.

En su discurso, Insfrán fustigó a quienes “permanentemente utilizan la mentira y la calumnia, tratando de desprestigiar a los políticos que estamos en función de gobierno y en desprestigiar los hechos”, para aclarar que, aunque no contestará los agravios personales –que los habrá de considerar en otro ámbito y circunstancia- si aclararía cosas que se vienen repitiendo en los últimos tiempos y que carecen de sustento y veracidad.

Se refirió a las denuncias de la oposición en el sentido de que se estaría preparando la transferencia de la Caja de Previsión Social al ámbito nacional y que los beneficios que tienen los jubilados van a ser homologados a los del nivel nacional y consecuentemente van a perderlos.

Esto es una absoluta mentira, de un tamaño que lleva a la indignación”, enfatizó para insistir: “No vamos a transferir la Caja y nuestros jubilados no van a perder ninguno de los beneficios obtenidos”.

Recordó que “en nuestra provincia, los jubilados no están peleando por el 82 por ciento móvil porque ello ya es una realidad desde hace tiempo”.

El gobernador manifestó que lo más triste de lo que ocurre es que los representantes locales del partido nacional que fue Gobierno y durante su gestión redujeron el 13 por ciento de los beneficios a todos los jubilados del país.

“Pero Formosa no se adhirió a esa medida y estamos hablando que se había adoptado en los momentos más difíciles. Digo esto para que quede bien en claro lo que sostuvimos siempre en el sentido de que la Caja debe estar siempre en la esfera del Estado provincial”, manifestó.

Insfrán confirmó que seguirá trabajando para consolidar el modelo formoseño porque así lo percibe en la gente desde su acompañamiento en los distintos procesos electorales. “La nuestra no es una actitud oportunista y menos aún ahora porque nuestro modelo es consecuente con el proyecto nacional. Pero no porque nosotros hayamos cambiado sino porque el Gobierno nacional fue el que cambio y de ese modo cambió el modelo de país que se estaba construyendo”, explicó para acotar que esa es la razón por la que señala que el modelo propio es consecuente con el nacional que impulsara el ex mandatario nacional Néstor Kirchner y que ahora tiene continuidad con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, ya en las cercanías del proceso electoral del 28 de junio, solicitó que la ciudadanía lo siga acompañando porque Formosa necesita profundizar este cambio del mismo modo que la Argentina para aclarar que “esto no es en contra de nadie sino para beneficio de todos”.

Fuente: www.abierta.tv

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top