Connect with us

NF

NF

Obras vs. Salarios: una pelea que también se juega el 28

General

Obras vs. Salarios: una pelea que también se juega el 28

…”con todas las obras de infraestructura que se fueron realizando está más hermoso que nunca” dijo el gobernador Insfrán durante un discurso en el barrio Fontana. Se refería al barrio Guadalupe, y deja en claro su debilidad: las obras de gobierno. Es un apasionado, y gestiona cuanto puede, por infraestructura para la provincia. La frase sintetiza su aspiración mayor.

 

 

 

Insfrán “vive” la política, y en campaña, se juega todo, no se guarda nada. 

 

 

 

No quedan dudas que los innumerables edificios públicos habilitados por la dupla Insfrán-Bogado no tienen comparación con otras gobernaciones (claro que lleva casi 14 años como primer mandatario).

También es evidente que el veterinario de Laguna Blanca “tiene sueños que parecen imposibles”: como la concreción de la Ruta nacional 81, el Cincuentenario, el Hospital de Alta Complejidad, o la megaobra de la nueva planta potabilizadora.

Goza en las maratónicas recorridas cuando llega a cortar “varias cintas” en escuelas, hospitales, centros de salud e insiste permanentemente en el modelo federal que impusieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández que ayudaron a concretar muchos sueños postergados para nuestra provincia. La “reparación histórica” fue un hito.

Se enorgullece cuando se entera que en Formosa –a pesar de su ubicación geográfica- no registra casos de dengue, cuando La Unión-voley llega a la final o sus pares del básquet logran el ascenso. Mucho más cuando la propia Cristina Fernández destaca sus acciones a favor del distrito.

La campaña, al hombro

Las elecciones del fin de semana que viene, dentro del PJ, tiene un protagonista excluyente: el propio Gildo Insfrán. Y en ese camino “pone toda la carne al asador”.

Sabe que “es el dueño de los votos” y que si la ciudadanía plesbicita su gestión el resultado electoral puede ser muy favorable. También conoce las estadísticas y reconoce que cuando él no es candidato, las preferencias por el peronismo de Formosa decaen.

En estas “legislativas”, como nunca antes lo había hecho, la oposición encolumnarse detrás de una sola lista de diputados nacionales, la dupla Buryaile-María Inés Delfino. Llamativamente, en el último discurso la “mandó a rezar” a la religiosa: “No es como dice alguien que el formoseño es un pueblo temeroso, que tiene miedo, por eso no cambia su voto. Yo le digo a esa señora que tiene que rezar más para que pueda tener acceso al reino de Dios, para lo cual no alcanza solamente con el hábito ya que tiene que haber un testimonio de conducta. Que no mienta, este no es un pueblo temeroso, es valiente, esclarecido, sabe lo que quiere y sabe lo que hace, por eso justamente no los votan”.

En plena campaña electoral, el mandatario permitirá la respuesta de la monja que de ese modo ganará espacio mediático.

“Políticamente incorrecto” si se considera que Delfino es segunda candidata a ocupar una banca por Formosa.

“La que gana es esta discusión es María Inés, porque le eleva su perfil bajo y quienes no la conocen ahora preguntarán por ella. Los del ARI deben estar festejando!!” explicó un analista de muchos años en el periodismo local.

Pero Gildo Insfrán es así. En “campaña no se guarda nada, y poco le importan algunas consecuencias. Siempre fue así y no le va mal, para que va a cambiar?” preguntó un ministro de llegada a la intimidad del poder.

Los sueldos de los formoseños

La mayoría de la sociedad formoseña depende –directa o indirectamente- de los salarios de los empleados públicos. Y por ende, es un elemento influyente a la hora de decidir el voto. Más aún ahora que menos de 6 días para la convocatoria a las urnas existe un “20 por ciento de indecisos, mayoritariamente de sectores de la clase media”.

“La verdad, no sé que votar. Soy peronista, pero no anunciaron aumento de sueldos, la plata no alcanza. Encima no entregaron ni una vivienda, a pesar de hace como 10 años que están terminadas” se interrogó un vecino del barrio Itatí. “Tengo que definir mi voto, o apoyo las obras o protesto (en las urnas) por el tema de los sueldos” finalizó.

El hombre, que trabaja en “Talleres de la Gobernación” está molesto “porque mucha gente que está cerca de Gildo (Insfrán) no lo ayuda” y mostró como ejemplo “el pavimento de la avenida Italia que todavía no se inauguró y ya está todo roto!!!” contó mostrando un “tremendo bache” en el pavimento “donde hubo dos accidentados: una mujer en una bicicleta y un hombre en una moto. Encima, un camión de la Municipalidad rompió el cartel que alertaba sobre el peligroso bache”.

Los vecinos agradecen las obras, pero reclama que se “hagan bien” y que “las entreguen” (viviendas). En la foto, un bache en la avenida Italia, que todavìa no se inaugurò “y ya està rota”. 

Además, se quejó porque “hicieron el pavimento y no hicieron las cloacas. Es decir, ahora tenemos desagues a cielo abierto, y cuando se decidan a hacer las cloacas tendrán que romper todo de nuevo!!!. No entiendo nada!!!” finalizó. Esa es la cuestión….

“El domingo que viene es el día de la madre… la madre de todas las batallas” aseguró Insfrán en una de sus alocuciones. Y tiene razón, el domingo se define mucho.

Para decidir el voto, un sector de la sociedad apoyará con su voto las obras y los beneficios que “se derraman” para los más necesitados, otros pensarán en sus salarios que lo consideran “insuficiente”.

En tanto, la “ingeniería electoral” del peronismo de Formosa comienza en estas horas a “aceitar” los engranajes para que “el domingo todo sea perfecto, al menos el pronóstico del tiempo dice que no va a llover y será más fácil trabajar” se sinceró un “puntero” muy conocido en el barrio 2 de Abril.

Tranquilo, falta poco para leer las tapas de los diarios del 29!!!!  

Sigue leyendo
También te puede interesar...
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en General

Escuche Radio 24 online

Publicidad

To Top