LECTURAS RELACIONADAS
Con facturas de energía eléctrica de Chaco y Formosa, el concejal Marcelo Ocampo visibilizó cómo al cruzar el Bermejo se vive otra realidad por decisión del gobernador Leandro Zdero, y denunció el tarifazo que sufren los formoseños, “por una empresa manejada discrecionalmente por Gildo Insfrán”.
Ocampo explicó que en Chaco el sistema es mucho más transparente y positivo, ya que no solo tienen un sistema escalonado de valores por consumo que se puede distinguir en la factura, sino que también, existe un sistema que premia el menor consumo. “En Chaco, cuanto menos consumís, menos pagás. En cambio, acá la trampa cobra a todos por igual”, resaltó.
Además, destacó la decisión del gobernador Zdero de congelar las tarifas por 6 meses durante las épocas que más se utiliza la energía eléctrica. “Gildo Insfrán debe imitar el ejemplo de Chaco, cuando hay decisión política todo se puede” dijo.
Ocampo también remarco en sus redes sociales que Chaco cobra $93 el KW a los usuarios con un sistema escalonado que, “recién en el quinto rango llega a equiparar el valor fijo que de cobra en Formosa».
Al respecto denunció “en nuestra provincia los aumentos son discrecionales (del quinto piso) y los cargos son los mismos sin importar el consumo del hogar. Con tres modificaciones del cuadro tarifario en una sola factura, el valor del kw pasó de $119 a $125 y ahora cuesta $129 para todos”.
“Lo que está claro acá es que cuando el negocio es de la política, la cuenta la pagamos todos los formoseños sin importar los bajos ingresos”, finalizó el edil capitalino.