LECTURAS RELACIONADAS
El funcionario manifestó que “el IPV inició su trabajo de visita, de constatación, de corroborar la información aportada por cada uno y, superada esta instancia, estamos ahora en la etapa del sorteo de ubicación para estas familias que fueron ratificadas como beneficiarias en este complejo de la Nueva Formosa”.
Respecto al sorteo, el funcionario explicó que, cada beneficiario entrará en un padrón definitivo, a medida que vayan saliendo sorteados los números correspondientes y “se les va a ir asignando la ubicación dentro del sector que ya ha sido asignado por el IPV”.
“Yo creo que esto que hace realidad el gobernador Insfrán, es un hecho sino el más importante que vive una familia, de poder tener su casa, su techo propio, un lugar donde construir su hogar que, en este momento particular en la Argentina, creo que debe ser la única provincia que puede materializar estos hechos, que van mucho más allá de la construcción en sí de una vivienda, que es toda una significancia en sí mismo”, consideró.
Y recordó la paralización de las obras por parte del gobierno nacional, la quita de recursos y de financiamiento para ellas, al mismo tiempo que celebró la “buena administración de la gestión del gobernador Insfrán” para afrontar con recursos propios este tipo de políticas.
“Poder terminar las viviendas y garantizarles a estas familias que fueron sorteadas en un acto público absolutamente transparente, que va a tener en este fin de año la posibilidad de tener su vivienda, creo que es un hecho muy oficioso, de mucha alegría y para celebrar en verdad, porque no es común vivir esta circunstancia”, ratificó.
Y cerró: “¿Qué provincia puede estar pensando en la entrega de viviendas para un número tan importante de familias, en un contexto de la paralización total de la obra pública? Y en eso van viviendas, van escuelas, van hospitales, van rutas, un montón de cosas que por decisión política y por tener recursos propios, se pudo terminar”.