LECTURAS RELACIONADAS
Anoche martes, cerca de las 9 de la noche, la Policía tomo conocimiento porque los vecinos vieron a una persona tirada en el piso de su vivienda “con manchas de sangre en su ropa y su alrededor” del barrio San Francisco.
Por ello se solicitó asistencia del SIPEC, quienes constaron el deceso del ciudadano GABRIEL ESTIGARRIBIA, de 68 años de edad en Emilio Senés 425. Fuentes de la investigación informaron que «fueron 19 las puñaladas recibidas» por el hombre y que «le cortaron un par de dedos de la mano para quitarle los anillos.
También llegó al lugar personal de la Dirección de Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. Constataron varias heridas en el cuerpo de la víctima “producidas por un arma blanca”.
LOS HOMICIDAS, MENORES
Oficialmente se pudo saber que se pudo identificar a los autores del suceso. Se trata de dos menores; tienen 12 (Gonzalo) y 14 años (Tobías). Están domiciliados en el barrio Namqom de esta ciudad.
A los pibes le encontraron en su poder $ 800.000.
También otras evidencias relevantes como “prendas de vestir con sangre, un arma blanca y el celular del fallecido”.
ACCIONAR DE LA JUSTICIA
La jueza de Menores, Silvana Jarzynky, ordenó que los homicidas sean trasladados hasta el Hospital Madre y el Niño, para alojamiento preventivo con custodia policial.
Una vez finalizadas las tareas en la casa del occiso, personal de la Dirección de Policía Científica y del Cuerpo de Bomberos se trasladó el cuerpo hasta la morgue judicial donde se le realizó la necropsia correspondiente.
CAUSA DEL DECESO
Examinado por el médico Forense Judicial, Dr. David Adolfo Daudencio, se determinó que Gabriel Estigarribia falleció por un “SHOCK HIPOLEMICO POR HERIDA DE ARMA BLANCA. Así consta en el acta de defunción.