LECTURAS RELACIONADAS
María Belén López Macé, titular del Juzgado Federal de Formosa N° 2, ordenó a Flecha Bus la entrega de pasajes sin cargo para una anciana con discapacidad y un acompañante, para que viaje de Formosa a Buenos Aires, después que la empresa le negó el beneficio.
En un mensaje de correo, Flecha Bus dijo que las empresas de transporte de pasajeros no tienen más obligación de transportar gratuitamente a las personas con discapacidad, a partir del Decreto N° 883/24 de fecha 7 de octubre de 2024, que según la empresa de transporte “eliminó el carácter de servicio público del transporte de larga distancia en Argentina, dejando sin efecto la obligación de ofrecer pasajes gratuitos a personas con discapacidad”.
“Lamentamos las molestias ocasionadas. Gracias por tu comprensión, que tengas lindo día. Saludos”. Con estas palabras, Flecha Bus responde los pedidos de pasajes sin cargo, echándole la culpa al Gobierno de Javier Milei.
La gestión judicial en fuero federal local fue presentada por el abogado Gabriel Hernández.
Ante la negativa, la señora de 80 años de edad se presentó en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa con un recurso de amparo y reclamó su derecho a viajar gratuitamente por su discapacidad.
En una sentencia exprés, la jueza López Macé decretó una medida cautelar ordenando a Flecha Bus que entregue los pasajes solicitados, advirtiendo que “el decreto 883/24 en ninguna parte de su articulado ha eliminado el deber de asegurar los pasajes gratuitos a las personas con discapacidad”.