El concejal Marcelo Ocampo celebró en el Concejo Deliberante, la ratificación de la condena a la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y cruzó a sus pares del justicialismo, que en el marco de la conmemoración del Día del Militante Peronista intentaron equiparar la condena de Cristina Kirchner y justificarla de “persecución política” para compararla con la proscripción de Perón en la década de 1950. “El peronismo que no puede tener mejor exponente que una condenada por robar al Estado argentino” expresó.
Ocampo se refirió a la condena dictada por la Cámara de Casación Penal, “Constituye un hito en la lucha contra la corrupción del Kirchnerismo en nuestro país, en la que Insfrán y sus funcionarios no pueden quedar afuera”.
“Después de 14 años de investigación, en la que pasaron jueces y fiscales, el alto tribunal condenó con suficientes pruebas a la máxima exponente del peronismo, por robar al Estado Argentino y llevarnos a la decadencia económica que hoy nos cuesta tanto”, dijo el edil capitalino y agregó, “La justicia tenía que dar el ejemplo de que nadie está por encima de la ley, y lo mismo debería pasar en Formosa, donde la perpetuidad en el poder generó una impunidad blindada para Insfrán y sus funcionarios».
«El caso de Formosa no es ajeno a la matriz de corrupción que rodea al kirchnerismo. En nuestra provincia se ha desviado una gran cantidad de fondos destinados a obras públicas que nunca llegaron a su destino», explicó Ocampo y agregó que los funcionarios provinciales denunciados por malversar fondos del Estado y enriquecerse tienen estar “temerosos” si la justicia sigue avanzando en el país con el mismo rigor que en el caso de Cristina Kirchner.
La ratificación de la condena a Cristina Kirchner, según Ocampo, es un paso importante en la lucha contra la corrupción, pero también un recordatorio de que el camino hacia una verdadera justicia y un sistema político transparente aún tiene mucho por recorrer.
INTOLERANCIA
A demás, el edil capitalino aprovechó la efeméride por el Dia Mundial de la Tolerancia, para recordar los diversos atentados que sufrió en sus negocios por ser opositor a Gildo Insfrán y cuestionar la doble vara del peronismo al referirse a esa fecha. “Quieren dar catedra de tolerancia, cuando el que debería dar el ejemplo es el gobernador que sofisticó su maquina de perseguir opositores, con una policía de inteligencia corrupta” cruzó.
“Quieren dar catedra a los que lo sufrimos en carne propia, cuando en pandemia me detuvieron injustamente y me prendieron fuego un camión con un bidón de nafta, en un predio de la municipalidad, en pleno centro. Ese hecho quedo en la nada, nunca se esclareció”, recordó Ocampo.
“Son ellos los que deberían entender que en política no todo vale y que todos tenemos el deber actuar con responsabilidad, si queremos dar el ejemplo”, finalizó el edil capitalino.