LECTURAS RELACIONADAS
Este acuerdo, realizado en un emotivo acto que contó con la participación de las comunidades educativas de las Escuelas Especiales, busca garantizar la integración de jóvenes con discapacidad en el ámbito laboral, reafirmando que “la inclusión es un derecho, no un privilegio para unos pocos”.
Solís, quien estuvo acompañado por el intendente de Tres Lagunas, José Guillermo Silva, enfatizó que esta iniciativa “es parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobernador Gildo Insfrán para fomentar la igualdad de oportunidades”.
“La contratación de estos estudiantes no solo beneficiará a ellos, sino que también enriquecerá a las instituciones locales, promoviendo una mayor diversidad y participación en la vida social y económica de la región”, señalo el vicegobernador.
Asimismo, destacó “que la inclusión va más allá de lo educativo, siendo esencial garantizar que las personas con discapacidad puedan participar activamente en todas las áreas de la vida, incluyendo el trabajo, el deporte y la cultura”.
Con este convenio, el gobierno provincial “reafirma su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde cada individuo tenga la oportunidad de aportar y desarrollarse plenamente”, concluyó.