LECTURAS RELACIONADAS
Con un consumo que no da señales de repunte, al menos según los últimos datos sectoriales disponibles, el próximo lunes 4 de noviembre comienza una nueva edición del Cybermonday. Y en el sector del ecommerce se entusiasman con captar clientes con descuentos, cuotas sin interés y «mega ofertas».
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el consumo cayó 7,8% interanual en agosto y se retrajo 1,8% frente a julio, para acumular una caída del 6,4% en los primeros ocho meses del año.
La caída en el comercio online fue mucho más leve en los primeros meses del año. Por caso, según ejemplificaron desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), mientras que en el primer semestre hubo una caída del 20% en las ventas en comercios físicos, en el canal online crecieron 1%.
En ese contexto es que llega el nuevo Cybermonday, que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de noviembre. Participarán más de mil empresas, con once categorías de compra y, según adelantaron los organizadores, habrá más de 17.500 «Mega Ofertas».
«Una recomendación para cuidar la seguridad de las compras durante el evento es entrar al sitio web oficial del CyberMonday. Desde allí, los usuarios pueden enterarse de cuáles son las marcas que participan de manera oficial, suscribirse para conocer primero las novedades, comparar y analizar las mejores oportunidades de compra de los productos que deseen, gracias a la búsqueda mediante filtros por envíos gratis, categorías, cuotas sin interés y más», sostuvieron desde la CACE.
Y explicaron cuáles serán los momentos clave del Cybermonday 2024:
Megaofertas Bomba: lunes, martes y miércoles de 12 a 13.
Noche Bomba: lunes, martes y miércoles de 20 a 22. Con un mínimo de un 20% de descuento.
Megaofertas: están durante todo el día. Se trata de un espacio especial contratado por las marcas que cuenta con las siguientes características:
Filtros: allí aparecen los productos más «clickeados» y «descolocados» (productos fuera de temporada o en temporada con descuentos interesantes).
Filtros para envío gratis, cuotas, cuotas sin interés.
Lo cierto es que el nuevo Cybermonday se tratará de un evento online donde, en un contexto marcado por la caída del consumo, las empresas buscarán atraer clientes con descuentos, promociones y cuotas sin interés.