LECTURAS RELACIONADAS
El pasado lunes por la mañana, un grupo de personas se manifestó frente a la sede del Consejo Profesional de la Abogacía, en San Martín 566, para visibilizar una denuncia de estafa relacionada con un terreno familiar en el barrio Luján. La protagonista de esta denuncia, Olga Martínez, expuso su situación en una entrevista con el programa «La Otra Mirada» de FM Espacios.
“Estamos acá por un problema de que nos estafaron un terreno que era herencia de nuestros padres. Por eso venimos a hacer la denuncia porque no queremos que esto quede así. Tienen que pagar también ellos lo que hicieron”, afirmó Martínez con indignación.
El terreno en cuestión, de 50 por 50 metros, estaba a nombre de su padre, Hilario Martínez. Según relató Olga, la situación se complicó tras la muerte del Dr. Perelli, sobre quien recaía la denuncia, ya que ahora la demanda recae sobre su sucesora, la Dra. Norma Gladys Román, viuda de Perelli. “Hace como 30 años que teníamos el juicio, y ahora que falleció el Dr. Perelli, quedó todo en la nada prácticamente”, lamentó Olga.
Martínez relató cómo, tras el fallecimiento de sus padres, su hermano Apolinario asumió el rol de tutor y apoderado, pero él también ha fallecido. “Fui al estudio de ellos para averiguar cómo iba a quedar eso y quise retirar mis papeles, y ahí me dijeron que no tenían nada de documentos. Ellos tenían toda la documentación de la causa y además la libreta de compra-venta del terreno, pero ahora me dicen que no tienen nada”, comentó angustiada.
La situación legal del terreno, ubicado en manzana 19 casa 4 del barrio Luján, continúa sin claridad, y Olga Martínez se mostró decidida a buscar justicia. “No sabemos cómo está el caso ahora después que falleció él. No sabemos en qué va a quedar eso”, concluyó.
La manifestación buscó llamar la atención de las autoridades y exigir una respuesta clara sobre el estado de esa herencia familiar y la documentación que, según Martínez, se ha extraviado inexplicablemente.