LECTURAS RELACIONADAS
Ramón Cubilla, referente de Cáritas en Formosa, se expresó acerca de las donaciones que el Ministerio de Capital Humano realizó nuevamente este mes para la entidad de beneficencia y aseguró que muchas veces no dan abasto con los trabajos para poder garantizar un plato de comida para las familias. Cubilla dijo que: “lamentablemente la situación hoy en día es muy difícil para muchos trabajadores”.
“De igual manera debemos decir que gracias a Dios hemos podido asistir a las comunidades que integran nuestra diócesis con mercaderías que nos proveyó Capital Humano incluso hemos podido llegar a las localidades del interior provincial”, añadió.
“Ya hemos tenido una primera experiencia cuando Cáritas realizó un convenio con Capital Humano. A través de Cáritas Nacional es que recibimos las mercaderías de Capital Humano”.
Modalidad
En cuanto a la modalidad explicó “cada parroquia del interior y capital tenían que acercarse a los diferentes supermercados o almacenes y de allí obtener el valor en pesos para la compra de diferentes mercaderías”.
“Cáritas Nacional se encarga de acreditar los fondos en cada comercio, por supuesto que los mismos deben ser realizados de manera legal”, explicó.
Dijo que cada parroquia de las 32 que tiene Cáritas en Formosa, ya distribuyeron los bolsones entre las familias. Son 120 las beneficiadas, que se distribuyen entre las 32 parroquias, 11 en capital y 21 en el interior.
“Estamos en una situación económica en Argentina muy triste, la realidad nos supera todos los días”, cerró diciendo.
Vale mencionar que es la segunda vez que la entidad de beneficencia recibe este tipo de ayuda ya que en abril de este año y tras la firma del convenio de cooperación y trabajo se realizó el primer envío que consiste en dinero que es entregado directamente a cada comercio del que se adquieren alimentos siendo el nexo Cáritas Nacional y el comercio elegido para tal fin. Desde Cáritas celebraron la transparencia de dicho método de trabajo. (Fuente Grupo de Medios TVO – diario Formosa Expres)