LECTURAS RELACIONADAS
El gobernador Gildo Insfrán anunció hoy en Casa de Gobierno un nuevo aumento para empleados públicos formoseños. Es del 30 % y se aplica a partir del mes de octubre. El mínimo de bolsillo pasa a $ 540.000. El mandatario, como lo hace habitualmente, estuvo acompañado de gremialistas.
El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán anunció un incremento salarial del 30 por ciento que alcanza a todos los empleados de la administración estatal a partir del mes de octubre.
El aumento incluye a los agentes pasivos y activos, elevando el salario mínimo vital y móvil de bolsillo a 540 mil pesos.
El incremento que acaba de anunciar el primer mandatario provincial se toma de los haberes del mes de enero de este año.
También anunció un incremento del 70 por ciento de las asignaciones familiares vigentes para agentes activos y pasivos de la administración pública provincial.
El aumento también alcanza a los beneficiarios comprendidos por la ley 482 del Instituto de Pensiones Sociales.
Los incrementos acumulados en lo que va de este año representa un monto superior a los 228 mil millones de pesos que se financiarán con recursos del presupuesto provincial, sin acudir a endeudamiento.
Insfrán también dijo que se aumentarán las partidas presupuestarias de emprendimientos sociales, como el Plan Nutrir y otros programas asistenciales destinados a los sectores más vulnerables.