LECTURAS RELACIONADAS
Un cuerpo de médicos forenses de la provincia de Santa Fe serán los encargados de analizar caso por caso, “dada las cuestiones de incompatibilidad y la cantidad de profesionales formoseños de la medicina involucrados”, explicaron fuentes del caso a Noticias Formosa.
Los auditores serán los doctores Cristian Martínez, Amherd Neffen, Esteban Grana y Susana Dellepiane. Ellos serán los encargados de verificar cada una de las pensiones «supuestamente truchas» y dictaminar en conjunto con el ANDIS y ANSES.
Los beneficiarios de procedencia dudosa serán citados por carta documento a sus domicilios en cualquier punto del país y deberán asistir a sede judicial a justificar su beneficio y “si correspondía”.
Cabe aclarar que los beneficiarios, según los casos quedarán exentos de causa penal , pero los que brindaron el beneficio sin haber sometido a la Junta Médica Evaluadora serán llevados audiencia imputativa por el delito de defraudación al estado.
Se consideran que en Formosa el 62% de la podría ser beneficiario de “un beneficio sospechoso otorgado por personas las cual la Fiscalía Federal N°1 “ya tiene nombres y apellidos de cada uno de ellos”.
ARTÍCULO RELACIONADO